Noticias

El XI Festival de Cortos Villa de La Orotava presenta su Sección Oficial

Dieciséis cortometrajes optan este año a los premios en dos sesiones conducidas por el humorista Darío López

El Auditorio Teobaldo Power acoge, un año más, las proyecciones de los cortometrajes que compiten por alzarse con los premios de la Sección Oficial del Festival de Cortos de La Orotava. En la sesión de hoy viernes, que comienza a las 20:30 horas,  y que será conducida por el humorista canario Darío López, podrá visionarse el primer bloque de las obras seleccionadas.

Los cortos, que han sido elegidos entre medio centenar de inscritos, competirán por un primer premio de 2000 euros, al que se le suman en esta edición 2000 euros en concepto de gastos de producción, que aporta el grupo F4 Studio; un segundo premio, dotado de 1000 euros; y un tercer premio de 500 euros. También se entregará el premio El Locero- del público, elegido por votación popular. Y, como novedad este año, la empresa RC Studio elegirá al cortometraje que presenta la mejor dirección de fotografía, que se hará con un cheque regalo por 1000 euros en material fotográfico para el próximo proyecto del equipo. El resultado de los votos se hará público el sábado 19, durante la gala de entrega de premios.

El público disfrutará hoy viernes de un primer bloque de ocho cortometrajes, entre los que pueden verse caras conocidas como las de los canarios Aarón Gómez – cómico, actor y publicista – y María de Vigo; esta última, protagonista de “Mañana hablamos”, producción que compite también en la Sección canaria. Los temas de las obras son universales, como el amor, los asuntos de pareja, o la infancia, pero también históricos o políticos y fiel reflejo de los problemas de nuestra sociedad y la realidad laboral a la que nos enfrentamos. Es el caso de “Timecode”, primer cortometraje español que ha sido premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Darío López, de Palante Producciones, cómico y todo un ídolo de masas en redes sociales, será el encargado de presentar las sesiones del viernes y sábado. Los asistentes al Festival podrán también conocer al padrino de esta edición, el actor Fernando Guillén Cuervo, quien no ha querido perderse esta nueva fiesta – la undécima- del cine en corto de Tenerife.

La entrada (6 euros) puede adquirirse online en www.tickety.es, en Sukul Orotava (C/ Tomás Zerolo, 1) y en la taquilla del Auditorio Teobaldo Power.

Los cortometrajes que participan en este primer bloque de la Sección Oficial, y que podrán verse hoy viernes, son:

ÁBACO (24 min.) Max Larruy

Lo que rompe las relaciones no es el aburrimiento. Es la sospecha.

 

COMO YO TE AMO (20 min.) Fernando García-Ruiz Rubio

Dani es un delincuente de poca monta que se enamora de la policía que lo detiene después de atracar un comercio. Ha sido un flechazo, un momento de fulgor inesperado. Y sobre todo una novedad, pues Dani nunca se había enamorado. A partir de ese instante solo le mantiene vivo la esperanza de ver a Patricia.

 

EL TIEMPO DE LOS ÁNGELES (4 min.) Juan Ruiz Alonso

Los ángeles de la guarda existen.

LIBBY (17 min) Juanan Martínez

Libby, una niña de 9 años, sufre pesadillas cada noche. Tratando de ayudarla le regalan a NICHOLAS, un nuevo amigo que será el desencadenante de un fascinante e inesperado final.

 

TIMECODE (15 min.) Juanjo Giménez

Luna y Diego son los guardias de seguridad del parking. Diego hace el turno de noche, y Luna de día.

APOLO 81 (12 min.) Óscar Bernácer

Quien no arriesga no ama.

 

MAÑANA HABLAMOS (6 min.) Luífer Rodríguez

Una mujer madura frente a un espejo, de pronto, descubre su propia realidad.

VIAJE ESPACIAL INTERGALÁCTICO (6 min.) Guillermo A. Chaia

Un astronauta se enfrenta a su misión más complicada: descubrir una relación de pareja.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias