DestacadoNoticias

El XVI Encuentro de Teatro Aficionado del Cabildo reúne en Tegueste a 90 de sus participantes en una jornada de convivencia

Representantes de 12 asociaciones disfrutaron de un taller de juego dramático y de la escenificación de dos obras puestas en pie por este programa insular


 

 

El XVI Encuentro de Teatro Aficionado del Cabildo reunió en Tegueste ayer [domingo 25] a 90 participantes de las 12 asociaciones que forman parte del programa insular. La jornada de convivencia consistió en un taller sobre juego dramático y clown impartido por el actor Miguel Ángel Batista, dos actuaciones y la entrega de diplomas a los miembros de los grupos.

 

La primera función del encuentro fue la de la Asociación de Mayores Los Viñedos con El anuncio inoportuno, dirigida por Wame Gutiérrez. A continuación, subió a escena la Asociación Fiesta de la Vendimia Grupo Teatruva con Sancho Panza en la Ínsula Barataria, ganador del Sauce de Plata y el Premio del Público en el XIV Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal.

 

La idea de estos encuentros es dar una visión unificadora del teatro aficionado que se desarrolla en Tenerife. La directora de Teatro Aficionado, Martha Quiñones, explica que “durante el taller las asociaciones se unificaron, jugaron como niños, aprendieron y llevaron a cabo unas improvisaciones muy buenas”. La también responsable de las Escuelas de Teatro del Cabildo asegura que “entre los grupos se dio un compañerismo y un apoyo mutuo muy bonito”. “Hay ganas de teatro”, sentencia Quiñones, quien invita a la ciudadanía a acercarse al teatro aficionado que se desarrolla en la isla.

 

Con esta reunión, que acogió el Centro Cultural El Portezuelo, Teatro Aficionado cierra 2018 sumando un total de 103 participantes de las 12 asociaciones, que realizaron ocho estrenos de obras teatrales. Algunos de los grupos han contado con la colaboración de ayuntamientos, como el de Tegueste que cede su teatro y el centro donde se realizó el encuentro, y los grupos de mayores con el apoyo de la Fundación Mapfre Guanarteme.

 

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en el plan de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo en el marco de la estrategia Tenerife 2030, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado