Noticias

Elsa López y José María Espinar encumbraron con su poesía en el cierre de las V Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava

Ensamble Villa de La Orotava puso la poesía musical del encuentro celebrado en el Auditorio Teobaldo Power.

Las V Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava cerraron su programación con el encuentro ‘Laurisilva poética y musical’ donde el ritmo de la palabra y de la música se unieron en las voces de la poeta Elsa López, el escritor José María Espinar y el grupo Ensamble Villa de La Orotava.

Antes de hablar de poesía, se habló de literatura creativa sobre el escenario del Auditorio Teobaldo Power. Breve introducción al taller de escritura creativa de las Jornadas Cervantinas a cargo del maestro de ceremonias, Manolo García, para dar paso a los estudiantes de Bachillerato del municipio. Este grupo reducido de jóvenes reconocen haber comenzado a mirar con buenos ojos la gramática y a amar la literatura.

La juventud dio paso a los grandes protagonistas de ‘Laurisilva poética y musical’, la palmera Elsa López y el granadino José María Espinar. Ambos respondieron sin ambages a las preguntas introducidas por el moderador. Diálogo poético, para descubrir más sobre la poesía con la dulzura de Elsa López y la sinceridad de José María Espinar. La música clásica de Ensamble Villa de La Orotava permitió escuchar otro ritmo de poesía.Todo un deleite para los oídos.

El momento cumbre y esperado por los asistentes llegó con la lectura de poemas a cargo de Elsa López y José María Espinar. Vibrantes, delicados, intensos y cargados de emoción, sus palabras dejaron huella en una noche en la que se escuchó a través de sus voces a otros poetas como Neruda o Machado.

El acto concluyó con la intervención del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quién agradeció a los organizadores de las V Jornadas Cervantinas Villa de la

Orotava, la Asociación Cultural Alisios, la apuesta por la cultura, la difusión del conocimiento, su implicación con la juventud y el acierto en la elección de Elsa López, José María Espinar y Ensamble Villa de La Orotava para cerrar una edición que lleva como lema este año ‘Pendiendo del hilo de Décima’.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias