EventsMúsicaNoticias

Emblemática se estrena este fin de semana en La Laguna con las actuaciones de Ruts & La Isla Music y Raquel Tejerina

‘Emblemática’ se estrena en el presente 2021 enrolado también la programación de la Noche en Blanco de La Laguna con una programación musical que se desarrollará en dos fines de semana en varias localizaciones de la Ciudad de Aguere. Este nuevo proyecto traza una historia desde la arquitectura como patrimonio material hasta la música como patrimonio inmaterial.

Para este primer fin de semana contará con las actuaciones de Ruts & La Isla Music y Raquel Tejerina. La actuación de la primera de estas artistas tendrá lugar en el Patio de Los Cipreses del Instituto Cabrera Pinto, a las 12:00 horas de la mañana de este próximo domingo. Ese mismo día pero en horario de tarde, 18:00 horas, tendrá lugar la actuación de Raquel Tejerina en el Castillo del Camino Largo. Todas las citas contarán con la presencia como maestro de ceremonias de Néstor Verona como historiador y divulgador.

Este proyecto se realiza en formato hibrido (presencial y video bajo demanda) y contará con una grabación y realización en directo, si bien la distribución del material de cada capítulo será bajo demanda en las plataformas digitales del festival.

El hilo conductor de ‘Emblemática’ nace desde un proyecto audiovisual, el origen del espacio patrimonial, su historia a través de un narrador con el fin de poner en valor el origen, trayectoria del espacio, arquitectura y leyenda del lugar, conjugando estos dos valores ( patrimonio y transmisión oral ) con el añadido del arte a través de la música.

Con estos tres denominadores comunes trata de abrir una puerta a la visibilidad del espacio que  visita para cada acontecimiento, programar un concierto en acústico en modo intimo de 30 minutos de duración para cada localización.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Events