Fundación Cine + CómicsNoticias

‘Encuentros con autoras’ entrevista a la icodense Iru Expósito en su nueva entrega

La creadora de ‘Conóceme’ (Sallybooks, 2016) participará en una charla online a emitir en la página de Facebook de Santa Cruz Cómic el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 18:00 horas (hora canaria).

Organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife Violeta.

Santa Cruz de Tenerife, 15 de marzo de 2021. La artista freelance Iru Expósito encarna la naturaleza polifacética de quienes buscan dedicarse al mundo de la ilustración. Formada en la excelente cantera de las escuelas de artes públicas de Canarias (en su caso en la Superior de Arte y Diseño Fernando Estévez), esta joven icodense no solo es la autora de Conóceme, obra editada por Sallybooks destinada principalmente a jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, sino que ha trabajado para Cartoon NetworkerranTRedbubble o asociaciones como Batablanca. Además de trabajar para diversas empresas como ilustradora, sigue sacando tiempo libre para realizar encargos personalizados, pintar murales y preparar e impartir workshops.

A pesar de su apretada agenda, Iru Expósito participará el próximo jueves 18 de marzo en la nueva entrega de Encuentros con Autoras, que se emitirá en directo a partir de las 18:00 horas (hora canaria) en la página oficial del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Como es habitual en este tipo de charlas, los espectadores podrán hacer preguntas a la invitada a través de la caja de comentarios, que serán trasladadas por el moderador. Esta es la sexta entrevista que se hace este año bajo este título, y está proyectado que antes de que acabe 2021 se haya alcanzado la treintena de emisiones.

Actividades en línea para la nueva normalidadEncuentros con autoras es la apuesta que llevan desarrollando la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius desde el mes de octubre del pasado año. Si bien en un comienzo estuvo adherida a Santa Cruz Cómic, sus buenos resultados de audiencia y la acogida la han transformado en una de las actividades recurrentes. Además de contar con la colaboración de Salón del Cómic de Tenerife y de La Librería del Maldito, está patrocinada por el Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta.Lejos de ser la única actividad impulsada por la entidad que preside Francisco Pomares, en mayo celebrará su tercer congreso académico internacional y ya empiezan a estudiarse fechas para el regreso de Santa Cruz Cómic, que previsiblemente será en noviembre y ya ha desvelado uno de sus carteles oficiales. Todavía queda Fundación Cine+Cómics para rato.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like