Noticias

Entradas a la venta para la presentación de “Ura”, la primera y aplaudida obra musical conjunta de María Mazzotta y Redi Hasa

  • La segunda cita del ciclo “Pasionari@s”, prevista para el próximo 17 de marzo, acerca los sonidos del Adriático al Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
  • Músicas ancestrales y actuales que crean un puente entre los Balcanes, los Cárpatos y el Sur de Italia, componen el repertorio de este dúo.

 

      La Fundación CajaCanarias continuará la programación de su ciclo “Pasionari@s” el próximo 17 de marzo, con la actuación del dúo compuesto por la cantante italiana Maria Mazzotta, y el violonchelista de origen albanés, Redi Hasa. El concierto, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de 12 euros, ya se encuentran disponibles a través del portal web www.entrees.es,  así como en los estands que la compañía tiene abiertos al público en los Centros Comerciales 3 de Mayo (Santa Cruz de Tenerife) y El Trompo (La Orotava).

         La propuesta musical que Maria Mazzotta y Redi Hasa presentarán en el ciclo “Pasionari@s” CajaCanarias se concreta en su primer trabajo discográfico conjunto, titulado “Ura”, que saca a la luz los posibles vínculos entre los repertorios que navegan en el mar Adriático, uniendo los Balcanes y los Cárpatos con las regiones del sur de Italia. María Mazzotta es una voz reconocida no sólo en su país de origen; después de la asociación con el Canzoniere  Grecanico Salentino y otros grupos, promovió la recuperación del patrimonio tradicional del sur transalpino. Actualmente reside en Francia y colabora con varios proyectos musicales, entre la tradición y la experimentación.

         Redi Hasa, por su parte, es el violonchelista más creativo del Adriático, y su música navega entre el lado italiano y balcánico. Miembro del grupo Bandadriatica, actualmente es estrecho  colaborador de Ludovico Einaudi. Así, Redi construye con su chelo una»polifonía monoinstrumental” que complementa perfectamente la voz de María Mazzotta con matices folk y la más atrevida reinvención de la tradición.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias