EntrevistasEntrevistas y Reportajes

Entrevista a la banda de rock de Lanzarote «AJEEB»

1 – Para quien no conozca a la banda ¿Quiénes son AJEEB y de dónde vienen?

R – AJEEB son Rafa, Sara y Cucho, tres colegas a quienes les gusta hacer música juntos. No estamos muy seguros de dónde venimos (seguramente del local) ni hacia dónde vamos (pero nos gusta pensar que hacia delante).

2 – ¿Qué nos pueden contar de su primer L.P Toss and Turn?

R – Toss and Turn ha sido nuestra carta de presentación, gracias a este disco hemos estado girando 2 años. Nos ha dado la oportunidad de crecer musicalmente y conocer más de cerca el panorama insular, nacional e internacional.

3 – ¿Qué estilo dentro del rock define a la banda?

R – Nos cuesta etiquetar nuestra propia música, creemos que es algo que en cierto modo le toca decidir a quien la escuche. Desde nuestro punto de vista, navegamos entre diferentes estilos, siempre cercanos al rock alternativo aunque las influencias sean más variadas.

4 – ¿Nos podrían contar alguna anécdota en sus primeros ensayos?

R – De los primeros ensayos no recordamos muchas pero de las últimas cosas que nos han pasado ha sido ir a recoger algunos instrumentos al local (que es subterráneo) después del confinamiento y encontrarlos verdes, casi con vida propia.

5 – Dentro de todo su repertorio musical ¿Qué tema destacarían?

R – Siempre nos decantamos más por el último tema en el que estemos trabajando, porque es el que más te emociona en ese momento, así que diríamos que alguno de los nuevos que estamos preparando para el próximo disco.

6 – ¿Qué tal la experiencia en Arrecife en Vivo 2019?

R – Arrecife en Vivo es uno de los mayores escaparates musicales en Canarias ahora mismo así que solo formar parte del cartel ya fue positivo para la banda. Fue una experiencia diferente tocar a pie de playa para un público muy diverso en edades y gustos, y a una hora que no solemos hacerlo. La verdad es que nos quedamos con muy buen sabor de boca.

7 – A pesar de la nueva situación en la que vivimos ¿Tienen pensado realizar conciertos en los próximos meses?

R- Aún no sabemos con seguridad si muchos de los conciertos que tuvimos que cancelar van a poder realizarse en los próximos meses ni cuándo. Así que hemos decidido dar por concluida la gira de este disco y centrarnos en nuestro próximo trabajo.

8 – A nivel persona cada un@ ¿con que banda de rock se siente más identificada?

R- Con bandas que entienden la música de la misma forma que nosotros, que la usan como herramienta para desfogarse y dar rienda suelta a la creatividad, además de estar abiertos a conocer a gente que comparta las mismas inquietudes.

9 – Para despedirnos ¿Tienen pensado sacar un nuevo single?

R – La idea es sacar single y nuevo disco en los próximos meses. Acabamos de arrancar los ensayos y ya estamos dándole forma a temas nuevos, con muchas ganas de volver a meternos a grabar.

El Hombre Bala Records, sello discográfico canario.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Entrevistas