EntrevistasEntrevistas y ReportajesMúsica

Entrevista al artista canario Jorge Afonso

1- – Para quien no conozca a Jorge Afonso ¿quién es?, ¿de qué lugar?

Soy natural de FUERTEVENTURA, Islas CANARIAS. Mi vocación desde niño es la música, hacer canciones. Soy un soñador y la música me permite soñar.

2- En 2008 grabaste tu primer disco titulado “Ilusiones” ¿Cómo fue tu experiencia?

Extraordinaria. Todo el proceso creativo, de estudio, arreglos, músicos, fue para mí una experiencia inefable. Seleccionamos once canciones y las grabamos en Madrid – ESTUDIO OASIS.

Presentamos el single SOLO TÚ. El LP fue grabado, mezclado en Madrid con los arreglos de THOMAS FIGUEROA, SILVIO LÓPEZ y KOSTA VÁZQUEZ.

En ILUSIONES, incluimos una selección de mi cancionero, que va desde el pop al bolero. Las canciones hablan del amor, las ilusiones y de lo apasionante que es la vida.

3- Jorge Afonso productor musical, compositor y cantante ¿Cómo defines tu estilo de música?

Me muevo en el POP. Mi estilo se engloba en la música popular. Podría definir mi estilo, tomando como referencia cualquiera de mis canciones, la cuales están arregladas para banda de pop, con matices rock, boleros, baladas…etc. Hablan del amor, desamor, de la vida, sobre remontar el vuelo. En definitiva, música pop con letras que transmiten mensajes sobre cuestiones relevantes en nuestras vidas.

4- ¿Tus influencias musicales?

ALEJANDRO SANZ, LUIS MIGUEL, U2, MANÁ…Me gusta todo tipo de música y estilos.

5- ¿Prefieres estudio o directo?

Ambas. Siempre me he dedicado más a grabar y componer que al directo. Por circunstancias de la vida he actuado poco en directo, cuestión que quiero cambiar a partir del 2021. Pero si tengo que elegir, el directo es emoción en estado puro.

6- ¿Nos puedes hablar de tu disco Fuegos en el Cielo?

En 2010 grabé mi segundo disco en solitario titulado “FUEGOS EN EL CIELO”, con diez temas de autoría propia, sacando el single CIELO ABIERTO. El LP fue grabado, mezclado en Madrid, con los arreglos de RICARDO MONTELONGO y KOSTA VÁZQUEZ. El baterista de esta producción fue KIKI TORNADO, colaborador habitual de bandas nacionales como DEF CON DOS.

En FUEGOS EN EL CIELO, incluimos 10 canciones de corte pop-rock. Hablo de remontar el vuelo, del amor, desamor, y de la violencia de género, entre otros temas.

Fue otra experiencia extraordinaria

7- Como artista canario ¿Cómo ves el panorama musical en Canarias?

Como siempre lo he visto. Mucha creatividad, buenos músicos, pero demasiado alejados del epicentro cultural – MADRID. Si se quiere tener repercusión y entrar en el circuito de actuaciones en vivo, hay que ir a la península, porque Canarias es un paraíso, pero como archipiélago ultra periférico, estamos muy alejados del “mercado musical”.

8- Acabas de sacar tu último trabajo “Venciendo al miedo” ¿Qué nos puedes contar de este nuevo single?

Sin duda, es mi mejor producción hasta el momento.

Mi nueva canción “VENCIENDO AL MIEDO”, con arreglos de SILVIO LÓPEZ y KOSTA VÁZQUEZ (líder de BOIKOT), ha sido grabado y mezclado en Madrid (OASIS ESTUDIO). Ha contado con la colaboración del baterista TONI MATEOS, cuya trayectoria dilatada le ha llevado a grabar o tocar con ALEJANDRO SANZ, JUANES, SABINA, MIGUEL BOSÉ, OROZCO, entre otros.

La armonía, melodía, lírica y tempo, van de la mano, en esta canción que nos lanza un claro mensaje:

“HAY QUE AGARRARSE A LA VIDA Y SER FELIZ, AÚN CUANDO A TODOS EN ALGÚN MOMENTO, NOS VENCE EL MIEDO.”

9- ¿Próximos proyectos?

Lanzar a finales de 2020 mi nuevo single, AFORTUNADO.  Estamos en la fase de arreglos y pronto nos meteremos en el estudio.

Paralelamente, estamos promocionando VENCIENDO AL MIEDO y toda mi obra musical, a través de las redes. En mi canal de YOUTUBE – JORGE AFONSO MÚSICA, se puede acceder a casi 2 horas de música. Son las 22 mejores canciones que he grabado estos últimos 15 años.

Pueden seguirme a través de INSTAGRAM, FACEBOOK, YOUTUBE, PLATAFORMAS DIGITALES…etc.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Entrevistas