ArteNoticias

Espacio Bronzo organiza la exposición «Un milímetro», con obra de Oscar Latuag, este viernes 29 de abril

El autor aborda el valor y el peso de lo minúsculo, la rendija entre los opuestos

Espacio Bronzo organiza la exposición Un milímetro, en la que presenta obras del artista tinerfeño Óscar Latuag, disponible para el público desde el viernes 29 de abril hasta el viernes 27 de mayo en la sala lagunera situada en el número 19 de la calle Núñez de la Peña. El autor presenta dos conjuntos de esculturas que constituyen su producción escultórica más reciente, además de varios cuadros.

En total, Espacio Bronzo ofrece al público en su sala siete esculturas de metal, otras tres elaboradas en piedra y madera y seis cuadros. El título Un milímetro llama la atención del público con rotundidad sobre el valor y el peso de lo minúsculo y su capacidad para sintetizar en lo más ínfimo la rendija que separa los grandes opuestos, las dicotomías en que pueden expresarse claves de la existencia.

Latuag enmarca su propuesta con un texto en el que expresa esta idea con estos versos: “Un milímetro separa dos mundos. / Un segundo separa la paz de la guerra. / Una sola palabra separa el amor del desamor. / Una mirada une lo que mil libros no consiguen. / Un instante y todo cambia, como en un insoportable círculo, / cualquier fenómeno tiene el potencial de su contrario”.

Formado como arquitecto en las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Alcalá de Henares y la Tecnológica de Varsovia (Polonia), en el recorrido artístico del autor, entre 2016 y 2022, se cuentan más de 30 acciones, entre exposiciones individuales y colectivas, instalaciones, colaboraciones artísticas, diseños de objetos e intervenciones en distintos edificios. Entre las más recientes destacan el comisariado de la exposición Habitar, en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife (2021), la exposición individual Ella, en la Galería Zulo de Las Palmas (2021), la exposición colectiva 1212, en la galería Spectrumpwip, de Barcelona (2019) y las instalaciones artísticas para Phe Festival de Puerto de la Cruz (2020 y 2018).

Espacio Bronzo

Espacio Bronzo es un centro de referencia del arte escultórico en Tenerife: la sala da cabida también al trabajo artístico basado en instalaciones, la joyería y la artesanía. Sala de arte y tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería. La sala lagunera cumple este año sus nueve años de existencia, convertida en un punto de encuentro singular en el que se unen el público y los artistas plásticos que residen o trabajan en las Islas.

En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que el taller de fundición artística elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas de arte, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Con este planteamiento, Bronzo presenta tanto esculturas de autor, de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente, como series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller. Esculturas Bronzo está formado por los escultores Francisco de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte