MúsicaNoticias

Este sábado 11 de abril tendrá lugar la III edición de ConfiFest

ConfiFest nació en los primeros días del confinamiento. La gente estaba asustada, las cifras de afectados no dejaban de crecer y el panorama laboral y social era cada vez menos halagüeño.

Había también mucha gente ayudando, aportando material sanitario, dándolo todo en los hospitales, protegiendo a los demás, … Y esto nos hizo preguntarnos cómo podríamos contribuir en esta situación. Así surgió ConfiFest, con un espíritu solidario que quería darle un respiro a todas aquellas personas que se sentían impotentes ante un presente y un futuro incierto.

El 28 de marzo fue el “pistoletazo de salida” de la primera edición, a la que le siguió una segunda el 4 de abril y a la que lucharemos para que le sigan unas cuantas más. Desconectar de la realidad se hacía cada vez más complicado y nada mejor que la música para conseguirlo. Por ello, Tenerife y Ciudad Real o Carmelo Pineda Díaz – Dj y Productor a la cabeza de Street Sound Productions – y Joaquín Ortega Coello – Técnico Audiovisual con experiencia en Márketing-; se unieron en esta pequeña aventura que hoy se ha convertido en una gran familia. Los miles de kilómetros que nos separan, se han quedado cortos bajo el amparo de la música y de un lema que salva vidas, “Quédate en casa”.

Desde entonces, esto no ha dejado de crecer y contamos con un grupo en Facebook que supera los 1600 miembros, con DJs como Yurena RD, Roberto Doldán, Boranay Ramos, Samuel Delgado, Pablo Barrios, Juanito,… a los que se nos unieron cantantes de la talla de “El Niño de Cuba” o Michelle Terri, y un largo etcétera que nos ha llevado a realizar el III ConfiFest , el próximo sábado día 11 de Abril, y a unir diversos puntos de la geografía de España.

Nuestro sueño es que esto siga evolucionando, implicar a más personas que quieran participar en esta pequeña aventura que nos lleve cada sábado a una nueva edición. Las personas están comenzando a darle importancia a las pequeñas cosas, a valorar un abrazo, una sonrisa, una conversación… El esfuerzo que antes pasaba inadvertido, el de los transportistas, policías, personal sanitario y de limpieza, militares, cajeras, guardias civiles, cuidadores, agricultores, … ahora es valorado más que nunca. También la fuerza de nuestros mayores, que se han pasado la vida luchando por salir adelante y que ahora, no pueden ser abandonados.

Cada gesto con quien lo necesita, cada aplauso, cada vez que nos hemos quedado en casa, cada máscara cosida a mano, cada tablet que ha conectado familias, está generando una nueva sociedad y esperamos que nuestros pequeños héroes perpetúen. Nuestro país ha pasado por miles de tragedias y sólo permaneciendo unidos conseguiremos salir de ellas. Esto es lo que ConfiFest quiere transmitir, el objetivo de esta locura. Volvámonos todos locos bajo la música y sigamos quedándonos en casa porque juntos somos más fuertes.

Puedes seguir esta y toda las demás ediciones en este enlace: https://www.facebook.com/groups/confifest2020/

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música