Noticias

Estreno del nuevo espectáculo de Danza Contemporánea ‘Una vez más’ en el Teatro Victoria

Carmen Werner y Roberto Torres se unen como intérpretes por primera vez para mostrar una nueva pieza de Danza contemporánea

 

El Teatro Victoria de Santa Cruz acoge este fin de semana el estreno de ‘Una vez más’, producto de la unión de la compañía tinerfeña Nómada y la madrileña Provisional Danza para un espectáculo común. Podrá verse el sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 20:30 hrs, con un precio general de 8€ y un precio especial de 5€ para alumnado de Artes Escénicas, acogido dentro del Catálogo de Tenerife Artes Escenicas del Cabildo de Tenerife.

Esta nueva pieza de Danza Contemporánea está interpretada por un dúo de grandes de la Danza del panorama nacional: Carmen Werner y Roberto Torres. Ambos directores de su propia compañía de Danza.

 

La Premio nacional de Danza, Carmen Werner, dirige en Madrid a la compañía Provisional Danza. Por su parte el bailarín y director del Teatro Victoria, Roberto Torres, dirige a la Compañía Nómada, organización que además tiene sede en el mismo Teatro.

 

Para esta nueva temporada ambos intérpretes unen su talento, dando lugar a un nuevo trabajo escénico en formato de coproducción. La pieza recibe el nombre Una vez más.

 

Las consecuencias de una unión siempre son un enigma, pero suelen llevarnos a una dulce repetición de actos y gestos, de complicidad y deseos”…Explica Carmen Werner, “Hay veces que un hombre decide y la mujer acata, las menos veces diría yo, es aquí donde aparece la manipulación y donde el resultado de una convivencia es una vez más, placentera” concluye.

 

A pesar de que es la primera vez que los veremos en escena, no es la primera vez que Carmen y Roberto trabajan juntos. Tanto es así que la temporada pasada Carmen coreografió un trabajo que interpretó en solitario Roberto, la pieza de Danza Para Regalo.

 

Estoy satisfecho de haber defendido este trabajo que me ha acercado a su forma de concebir la escena. Ha sido enriquecedor lo que el público me ha devuelto y lo he vivido como un hecho poético.” Explica Roberto al preguntarle sobre la pieza anterior.

 

Experiencia, años, vida y un espacio de convivencia de dos personas con mucha complicidad es lo que veremos este fin de semana si acudimos al estreno de Una vez más. Un trabajo coreográfico que seguro dará que hablar y que cuenta ya con próximas piezas donde podremos verles una vez y cuántas veces más queremos hacerlo.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias