Fundación Cine + CómicsNoticias

Explosión de talento canario en el segundo cartel de Santa Cruz Cómic

La artista tinerfeña Elvira Piedra es la responsable del segundo cartel del evento, que este año contará con cuatro pósteres oficiales, tres de ellos ilustrados por mujeres y un cuarto de estilo cinematográfico.

El Salón se celebrará del 22 de octubre al 14 de noviembre, tendrá un formato mixto que alternará lo presencial con lo virtual y ofrecerá más de cien actividades que incluyen 30 exposiciones que podrán visitarse en cinco islas diferentes.

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre de este año celebra su cuarta edición consecutiva y la XVIII en toda su historia, ha revelado su segundo cartel oficial. La obra, de la que es responsable la ilustradora tinerfeña Elvira Piedra, llega después de que la organización compartiera el primero de los cuatro con los que contará el evento unos meses atrás. Dibujado por Julia Madrigal, artista residente en Inglaterra y ganadora de dos premios Eisner en 2019 por su trabajo en Giant Days, el cartel principal hace una representación de la céntrica Plaza Weyler donde personajes de todas las edades aparecen leyendo tebeos.

El nuevo póster muestra a dos personas imitando el beso del cuadro Los Amantes, del surrealista Magritte, que en lugar de llevar las cabezas cubiertas con telas van ataviadas con una mascarilla higiénica genérica. En palabras de Elvira Piedra, este dibujo nacido “durante la cuarentena, cuando no podíamos ver a nuestros seres queridos, es una aproximación a la forma de amar actual, donde aún pudiendo tocarnos lo que realmente deseamos es besarnos”. Sobre el estilo, la ilustradora ha comentado que “ha trabajado con materiales tradicionales como rotuladores o témperas”, rematándolo con un acabado digital con el que ha incluido todas las portadas de cómic que aparecen al fondo.

Desde la organización han asegurado que los dos carteles que faltan serán revelados antes de que finalice septiembre. El primero de ellos (tercero en orden de publicación) adelantan que hace un homenaje a Tintín a través de “un estilo pictórico único, que resulta tan atractivo como interesante”, mientras que el segundo homenajea la versión cinematográfica de Sin City. Esta última obra tiene como protagonista a la modelo Roxanne Fumero, que también tiene el papel principal en el spot oficial del evento, que ya se ha rodado y que se lanzará las próximas semanas. Como curiosidad y por primera vez en la historia de Santa Cruz Cómic, el anuncio oficial se complementará con un cortometraje de unos cinco minutos de duración que se estrenará durante el desarrollo del Salón y que contará con un cartel colectivo donde aparecerán todos los personajes.

Santa Cruz Cómic, que vuelve a estar organizado por la Fundación Cine+Cómics con la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, está patrocinado en esta edición por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. El programa de actividades y los invitados que participarán en los actos virtuales y presenciales pueden conocerse en la página web del evento (www.santacruzcomic.es).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like