Noticias

Fernando Guillén Cuervo, actor invitado en el XI Festival de Cortos de La Orotava

La organización se prepara para un nuevo lleno en las sesiones de proyección de la Sección Oficial, los días 18 y 19 de noviembre, en el Auditorio Teobaldo Power

El actor barcelonés asistirá como invitado a la undécima edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se desarrollará durante el fin de semana del 17 al 19 de noviembre. Guillén Cuervo será el encargado de entregar, junto al alcalde de la ciudad, Don Francisco Linares, el premio al cortometraje ganador de la Sección Oficial, de entre los dieciséis trabajos que optan a ello.

Fernando, que pertenece a una de las familias con más tradición cinematográfica del país, ha vivido la interpretación desde la cuna. Aunque trabaja regularmente como actor, su vocación ha ido extendiéndose a otros campos de las Artes Escénicas, ya que escribe, produce y dirige, con igual o mayor pasión.

De su filmografía, que cuenta con unos cincuenta títulos nacionales e internacionaes, destacan películas como “Airbag”, “Balada triste de trompeta”, “007. Quantum of solace”, “Año Mariano”- de la que es también director y guionista- o “Boca a Boca”. En televisión, ha trabajado en las series “El caso. Crónica de Sucesos”, “Isabel”, “Los misterios de Laura” o “Sin tetas no hay paraíso”, entre otras muchas. Fernando también se ha puesto en multitud de ocasiones sobre las tablas, participando en el montaje de “La gata sobre el tejado de zinc”, por Mario Gas, o en el “Julio Cesar” de Lluis Pascual.

Enrique Rodríguez, director del Festival, se declara un gran admirador de la trayectoria de Guillén Cuervo y espera que los seguidores de Cortos Orotava con los que comparte generación, “celebren también la oportunidad de conocer en persona a uno de los actores que encendió la chispa de nuestro amor por el cine español, con su personaje de Konradín en la irreverente “Airbag”, de Juanma Bajo Ulloa.”

El Festival de Cortos Villa de La Orotava ha comenzado ya con su programación complementaria: La exposición “Figurantes”, que presenta unos tótems de cine intervenidos por ocho artistas plásticos de la isla, puede visitarse, hasta el sábado 12, en el Liceo de Taoro. Además, para este sábado está prevista la celebración de una fiesta de presentación en la céntrica Plaza del Quinto Centenario, que incluirá dosis de humor, música, y la subasta pública de las mencionadas obras de arte.

Las entradas para asistir a las jornadas de proyección de cortometrajes a concurso: jueves 17 (Sección Canaria), viernes 18 (Sección Oficial), sábado 19 (Sección Oficial y entrega de premios), con comienzo siempre a las 20:30 horas, están a la venta a un precio de 6 euros por día, en la web www.tickety.es y en Sukul Orotava.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias