Noticias

Festival Aarder llega a la Isla de El Hierro aunando cultura y conciencia ecosostenible

El presente mes octubre acoge el desarrollo de Aarder, un vanguardista festival  multidisciplinar que acerca al mundo de la cultura a la conciencia ecofeminista. La muestra tendrá su próxima aparición este sábado, 30 de octubre, en la isla de El Hierro,

Desde su puesta en marcha a finales del pasado año en Tenerife, Aarder se dio a conocer con firme intención de participar activamente de la transición que ya está ocurriendo en la sociedad, dando visibilidad a proyectos y prácticas artísticas eco-conscientes. Aarder busca materializarse buscando cómplices y creando contextos.

Aarder es trenzar la teoría con la práctica, las ideas con la experiencia, imaginar, debatir, visitar distintos saberes ya existentes para encarnar durante el Festival el universo que proponemos explorar, donde hay cabida para el arte, la sabiduría indígena, para la ciencia, el activismo; todos motores de transformación y revolución. Toda la información del festival se puede consultar en la web www.aarderfestival.com.

Se llegada a El Hierro tiene lugar como una forma de potenciar la trayectoria sostenible de la isla, que ya  es famosa por sus políticas avanzadas en energías limpias y su aproximación creativa a la existencia humana.

Aarder se presenta en la Isla del Meridiano con tres propuestas concretas: Paseo sonoro y movimiento, Taller dieta sostenible y Taller de productos de higiene. El campamento base para las actividades será el Mercadillo del Agricultor de Valverde.

 La jornada se iniciará a las 10:00 de la mañana con el taller de ‘Productos de Higiene’, impartido por Arula Montilla. Se enseñara desde cero a crear cosmética natural para autoconsumo y productos básicos caseros, además mostrar conductas que permitan reducir el uso de embalajes, residuos y crear conciencia desde el hogar.

A las 11:30 horas se iniciará el `Paseo Sonoro y Movimiento’, organizado por el músico y compositor Francis Hernández y la bailarina Acerina Amador. Entremezclando la poética del sonido y del silencio, se practicará la atención y escucha del entorno y de los sonidos que generan los instrumentos que acompañan. Además, se podrá responder a ellos en ocasiones, afinando el cuerpo como instrumento receptor del medio que nos contiene.

El sentido de este espacio en el festival es fomentar prácticas que nos acerquen al cuerpo como lugar desde el que atender a lo que sucede adentro y afuera nuestro, y el movimiento como forma de aprender a afinar nuestras respuestas ante lo que nos rodea. 

La jornada concluirá con el ‘Taller de Dieta Sostenible’, impartido por Ruth Marrero. El taller pone de manifiesto el alimento como algo primordial, en la relación entre cuerpo y ambiente. Ruth, cocinera especializada en cocina saludable, compartirá recetas muy sencillas que ponen en valor el alimento km cero y la sostenibilidad. Dará a conocer qué tipo de alimentos y productos son más sostenibles,  basados en parámetros científicos, y aprenderás a cocinarlos de forma sabrosa y sana. Los participantes se llevarán un recetario digital a casa.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias