MúsicaNoticias

Festival Boreal presenta un amplio programa en su edición de 2020. Cartel musical

Festival Boreal presenta un amplio programa en su edición de 2020, con una serie de actividades presenciales y online, adaptado a las posibilidades del momento y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud pública.

El ecofestival de referencia en España regresa a Los Silos, en Tenerife, entre los próximos 29 de septiembre y 4 de octubre, reduciendo su aforo exclusivamente al interior del antiguo convento de San Sebastián, inmueble reconvertido en espacio multifuncional y declarado Bien de Interés Cultural. Para poder disfrutar in situ de la programación prevista de modo presencial, se ha activado un exhaustivo plan de contingencia y seguridad y con todas las garantías sanitarias.

Todo el festival será retransmitido online, a través de su canal de Youtube y de sus diferentes redes sociales, ofreciendo un catálogo de propuestas exclusivas grabadas y editadas durante los últimos meses y que verán la luz al fin durante los días del festival, combinando esta serie de piezas virtuales con otras actuaciones de carácter presencial. Aunque limitadas en aforo y controladas con estrictas medidas sanitarias, estas acciones presenciales serán también retransmitidas en streaming y mantendrán el espíritu vivo y la naturaleza original de un festival vivencial que cada año se caracteriza por ocupar y transformar el casco urbano de este municipio del norte de Tenerife, haciendo vivir al público asistente experiencias únicas.

A los conciertos y exposiciones de carácter presencial y emisión en directo online, con entrada y aforo limitado y personalizado, se sumarán otras tantas iniciativas en streaming, como conferencias y entrevistas con activistas, artistas o representantes de colectivos, talleres formativos y otros conciertos inéditos que supondrán el nacimiento del catálogo de trabajos circunscritos bajo la denominación “Boreal Sessions”.

En el año en el que la pandemia provocada por el COVID-19 ha debilitado y dejado maltrechas luchas y logros sociales a muchos niveles y esferas, Boreal trae a colación los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y toma esta base conceptual como eje temático sobre el que desarrollar la mayoría de las acciones del festival y la propia imagen del festival este año. También habrá un especial basado en un “país foco” como invitado, Colombia, con decena de actividades previstas vinculadas a la cultura y la realidad de este país latinoamericano.

Para las actividades presenciales, ya se encuentran las entradas a la venta por cada día de actuaciones a través de la plataforma de venta online tickety.es, con aforo limitado cada día y cumpliendo con todas las normativas sanitarias.

Introducción

Convertido en un festival musical de referencia internacional, Boreal es una iniciativa de carácter multidisciplinar e intergeneracional que propone un encuentro cultural único en Canarias. El acercamiento a otras culturas por medio de sus respectivas manifestaciones musicales, y la puesta en valor de la nuestra propia, son pilares de este festival, evento único con estas características nacido en las Islas. Dirigido a un amplio abanico de públicos, Festival Boreal se ha venido celebrando en varios espacios habilitados al efecto junto al antiguo convento del siglo XVII del casco histórico de Los Silos, Bien de Interés Cultural y Patrimonial, donde nació hace ahora 13 años. Sus áreas de desarrollo y su atractivo turístico, su prisma medioambiental y su vertebrador eje musical, junto a una multiplicidad de actividades culturales paralelas, engloban un target de públicos muy amplio y heterogéneo.

Por su edición de 2017, Boreal obtuvo el ‘Premio Fest’ al Mejor Festival de España por la diversidad e igualdad de género, siendo el primer y único festival canario a día de hoy en obtener uno de los importantes Premios Fest, el único galardón de carácter estatal que reconoce y premia a los festivales de música (hoy es uno de los dos únicos festivales en toda España en haber recibido ese galardón). Ese mismo año, en 2017, el festival firmó un acuerdo marco bilateral con el Ministerio de Cultura e Industrias Creativas de Cabo Verde. En 2018, el festival fue finalista en los ‘Iberian Festival Awards’, en la categoría de Mejor Programa Cultural, lo que lo situó entre los 10 mejores festivales de España y Portugal en el más importante galardón musical existente en ambos países.

En 2020, el festival articula una fórmula mixta, presencial con todas la medidas de seguridad y sanitarias, y online, no solo en streaming sino con recursos editados previamente.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música