Noticias

Festival de Tenerife arranca con una fiesta de presentación

Los actores Josep María Pou e Isabel Ordaz asistieron al acto, con Abubukaka como maestros de ceremonia

El Festival de Tenerife arrancó hoy [martes 2] con una fiesta de presentación que tuvo lugar en la pescadería del Mercado de Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife. Al acto asistieron los actores Josep María Pou e Isabel Ordaz, que protagonizan espectáculos que se integran en el programa de esta segunda edición.

Los humoristas canarios Abubukaka hicieron de maestros de ceremonias en un acto con marcado carácter lúdico que buscaba vender el pescado, es decir, la programación, del Festival, en un acto al que asistieron, entre otros, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura, José Luis Rivero, y los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, cuyos municipios acogen todos los espectáculos de esta segunda edición, que comienza este jueves [día 4].

Carlos Alonso afirmó que “desde el Cabildo siempre hemos apostado por la cultura con la vista a largo plazo y apostando por la internacionalización”. sistieron a la presentación agentes culturales de la isla. Josep Maria Pou recordó que precisamente hoy se cumplen 50 años de su primera actuación sobre un escenario y reconoció que “las mariposas siempre están en el estómago y eso se debe a un grado de responsabilidad hacia el público”. El acto catalán estará en diciembre en Tenerife para representar Moby Dick.

Por su parte, Isabel Ordaz también quiso estar presente en la inauguración del festival de Tenerife. “No he querido fallar, mi ilusión era apoyar al festival en su conjunto”, apuntó la actriz que regresará a la Isla para representar el 2 y 3 de noviembre en el Teatro Guimerá He nacido para verte sonreir

La segunda edición del Festival de Tenerife toma fuerza este otoño proponiendo una extensa programación de teatro, danza, ópera y circo que incluye espectáculos de calle. Santa Cruz de Tenerife y La Laguna recibirán 41 funciones de 26 espectáculos nacionales e internacionales con una destacada presencia canaria. Además de Po y Ordaz, el programa reúne otros grandes del panorama escénico español como Toni Acosta, Pablo Derqui o Celso Albelo.

El primer espectáculo será Luz de farol, con piezas de baile ideadas por creadores canarios en torno a farolas del mobiliario urbano. El show comenzará en La Laguna el jueves [día 4] a las 21:00 horas con Flavio Miranda en la Plaza Doctor Olivera, a las 21:15 horas con Carlota Mantecón en la Plaza de la Concepción y con Judith García Rojas y Juan Carlos Baeza a las 21:30 horas en la Calle Viana.

Para el fin de semana, el actor Albert Boadella se encarnará a sí mismo en El sermón del bufón los días 5 y 6 de octubre en el Teatro Guimerá. El Teatro Leal lagunero recibe el domingo [día 7] a Zenit, de la compañía catalana Els Joglars, una crítica a la deriva de los medios de comunicación. Esa es la programación de un festival que concluirá el 15 de diciembre.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias