Sign in / Join

Festival de Tenerife programa la comedia Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Jardiel Poncela en el Teatro Leal

TeatroLab Madrid realizará dos funciones el viernes [día 16] a las 18:00 y 21:00 horas

Festival de Tenerife presenta la comedia teatral Cuatro corazones con freno y marcha atrás, de Enrique Jardiel Poncela. El Teatro Leal de La Laguna recibe esta propuesta de la compañía TeatroLab Madrid el viernes [día 16] a las 18:00 y 21:00 horas. En esta historia, dirigida por Gabriel Olivares, se entrelazan las aventuras de dos parejas de enamorados y un cartero, una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud.

En Cuatro corazones con freno y marcha atrás se degusta un texto teatral explosivo y a la vez filosófico. Está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso -el peso- del tiempo,  la pérdida de las ilusiones y la muerte.  Sobre todo, se hace referencia a la vida, que para Poncela consiste en una aventura caótica sin pies ni cabeza de la que hay que reírse siempre.

Todo es posible en esta aventura, una de las más populares y divertidas del maestro Poncela. Dan vida a los diferentes personajes los actores Andrés Acevedo, Eduard Alejandre, Ariana Bruguera, Carmen Flores Sandoval, David García Palencia, Asier Iturriaga, Javier Martín, Patrick Martino, Alejandro Pantany y  Guillermo Sanjuán.

TeatroLab Madrid, dirigido por Gabriel Olivares, es un espacio abierto de creación teatral. Con la colaboración de todos sus integrantes y a través de un entrenamiento específico, el TeatroLab  pone en práctica las técnicas de View Points (Puntos de Vista escénicos) para responder con intuición a lo que ocurre en cada momento en el escenario, y Suzuki (una rigurosa disciplina teatral con influencias del ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco). El objetivo es descubrir las capacidades innatas del actor, su propio espacio escénico, para conseguir una mayor expresividad, presencia y compromiso.

Además de las actuaciones de Gross indecency, que tuvo lugar ayer [lunes 12], y de Cuatro corazones con freno y marcha atrás, TeatroLab Madrid ofrece en su paso por el Festival de Tenerife dos talleres escénicos: el Laboratorio para la creación de nuevos públicos, que se desarrollará hoy, mañana y el jueves [día 15] a las 19:00 horas, y la Masterclass de iniciación a las técnicas Suzuki y View Points, solo para profesionales, que tendrá lugar en una sola jornada mañana [miércoles 14] de 10:00 a 13:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas y del Teatro Leal de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden obtener de forma online en la páginawww.festivaltenerife.com y en el número de teléfono 902 317 327.

Para este espectáculo se han organizado unos descuentos de grupos que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Leal y del Auditorio de Tenerife. Así, para grupos de 5 a 9 personas se aplicará un 20% por comprar entradas para una misma función y para más de 10 espectadores, un 30% de descuento. También en ambas taquillas se puede acceder a un descuento del 50% si se demuestra que se ha adquirido una entrada de otro de los espectáculos de teatro o danza programados dentro del Festival de Tenerife.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola