martes, abril 23, 2024

Festival Taganana organiza el IV certamen de fotografía Descubre Anaga

El evento se prolongará del 2 al 9 de junio en dos localizaciones: El Antiguo Cine de San Andrés y la Plaza de Nuestra Señora de las Nieves, respectivamente

Pedro Guerra, Aarón Gómez, Kya Loum, Yiyo Ramírez y La Belle Ècole son los artistas invitados de este año

La cuarta edición del Festival Taganana, que se celebra entre el 2 y 9 de junio, pone en marcha de nuevo el certamen de fotografía con el lema Descubre Anaga, que persigue premiar a la mejor instantánea de este entorno rural ubicado en el extremo nororiental de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. El certamen, cuya convocatoria ya está abierta y se prolongará hasta el 21 de mayo, dotará a la mejor obra con un premio único de 300 euros. Los interesados pueden enviar sus trabajos, así como ampliar información, escribiendo a la dirección de correo electrónico festivaltaganana@gmail.com.

El 2 y el 3 de junio habrá conciertos y artes escénicas en San Andrés y en Taganana, para continuar la semana del 5 al 9 con los talleres de Biodiversidad en Movimiento en los colegios de Anaga. El humor de Aarón Gómez, la música de Pedro Guerra y Kya Loum, los espectáculos de La Belle École y Yiyo Ramírez o el concurso de fotografía Descubre Anaga ,movilizarán  la cultura y diversión. Todo esto junto a los talleres de sostenibilidad de la Fundación Canarina que además llevará a cabo la limpieza del Barranco de Benijo junto al Grupo Montañero y los juegos tradicionales, completan la programación. Las entradas son gratuitas para todas las actividades, excepto para el espectáculo Una noche con Aarón para el que podrán adquirir la entrada a través de la plataforma Tickety.es

Los aspirantes al galardón podrán enviar un máximo de dos fotografías, que deberán ser originales e inéditas. Las imágenes seleccionadas, incluida la ganadora, serán expuestas de forma digital durante el festival en el recinto ubicado en el Antiguo Cine de San Andrés el 2 de junio y la plaza de Nuestra Señora de las Nieves, en Taganana el 3 de junio.

Anaga vuelve a ser el motivo de un certamen fotográfico en el que se aceptarán instantáneas de naturaleza, jardines, sostenibilidad, población, entornos de trabajo o arquitectura. Con este concurso, el Festival Taganana busca dar a conocer los rincones más especiales del Macizo de Anaga y enseñar al mundo entero las riquezas de este enclave rural reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015.

Acercar la diversión, la música y las artes escénicas a Anaga, es el principal objetivo de este Festival rural celebrado en Canarias, cuya programación invita a conectar con el entorno y con nosotros mismos, a través de la cultura. La instantánea Ánimas de Anaga, del fotógrafo Carlos Almagro fue la ganadora de la tercera edición del certamen Descubriendo Anaga celebrado en el mes de julio de 2022.

El Festival Taganana cuenta con los patrocinios del Islas Canarias Latitud de Vida, el Fondo React-EU, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El evento está organizado por Lasal Producciones y Carnero Comunicación.

Popular Articles