Cine & TelevisiónFilmin

Filmin: «22 de julio», el mayor atentado terrorista de la historia en Noruega

Filmin estrena el próximo 19 de enero esta producción sobre los atentados en Oslo y Utoya de 2011. Premio a la Mejor Serie Dramática del año en Noruega.

Filmin estrena el próximo martes 19 de enero, en exclusiva en España, «22 de julio», la mejor serie noruega del año según los premios Gullruten que entrega anualmente la Asociación Noruega de Productores de Cine y Televisión. Creada por Sara Johnsen («Occupied») y su marido Pål Sletaune, recrea la tragedia vivida el 22 de julio de 2011 en el país, cuando un terrorista de extrema derecha llamado Anders Behring Breivik mató a 77 personas e hirió a cerca de un centenar en dos atentados en Oslo y la isla de Utoya.

La serie, de 6 episodios, fue uno de los platos fuertes de la última edición de Serielizados Fest, donde pudieron verse los dos primeros capítulos. Está protagonizada por Alexandra Gjerpen («Young and Promising») y más allá de recordar la tragedia pretende exponer los fallos del modelo escandinavo, cuyos servicios públicos no fueron capaces de anticiparse ni de responder adecuadamente a este atroz atentado.

SINOPSIS:

En julio de 2011 un coche bomba explotó en Oslo matando a 8 personas y pocas horas más tarde, en la cercana isla de Utøya, un tiroteo dejó 69 muertos y un centenar de heridos. El perpetrador de este terrible atentado fue un simpatizante de la ultraderecha y fundamentalista cristiano de tan sólo 32 años. El suceso conmocionó al país y todavía hoy sigue proyectando su sombra sobre la sociedad. Esta es la historia de los médicos, policías y civiles que se vieron afectados por aquel ataque terrorista.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like