Cine & TelevisiónFilmin

FILMIN: Ben Whishaw se desata como el joker británico en el frenético thriller «Surge»

Filmin estrena el 23 de julio este premiado debut sobre un empleado de aeropuertos atrapado en una vida sinsentido que estalla en un colapso mental.

Filmin estrena el próximo viernes 23 de julio «Surge», el magnético thriller en el que Ben Whishaw («Skyfall») ofrece una de sus interpretaciones más memorables. Este debut del director Aneil Karia («Pure»), un fenómeno absoluto en Sundance, Berlín y Atlàntida, bien lo podemos presentar como el «Joker» que rodarían los hermanos Safdie.

El trabajo de Joseph, a quien da vida un electrizante Ben Whishaw, consiste en escanear y deshumanizar a los pasajeros del Aeropuerto de Stanstead. Es una tarea tediosa, repetitiva, desalmada y de lo más molesta, algo que, sumado a la desconsideración de algunos pasajeros y de su propia familia, provoca gran ansiedad en Joseph. A pesar de esto, él sigue aparentemente plácido y positivo; por dentro, en cambio, algo catártico está a punto de detonar… Un impulsivo acto de rebelión que desinhibirá su lado más feroz en medio de la capital británicaEs la reacción a lo que significa vivir en una gran metrópolis como Londres, explica el director Aneil Karia. Somos millones las personas que vivimos apelotonadas en este sistema frío, despiadado y agotador. Es una mezcla constante de ansiedad e inhumanidad. Piensas en el mundo moderno y no te resulta un entorno afable ni acogedor en el que vivir.

Ben Whishaw demuestra, una vez más, ser uno de los actores actuales más camaleónicos: desde «I’m not here» de Todd Haynes o «Langosta» de Yorgos Lanthimos hasta «Skyfall», «Paddington» o «El regreso de Mary Poppins». Su interpretación en «Surge», cuya frenética energía es comparada a menudo con Robert Pattinson en «Good Time» de los hermanos Safdie, le valió un galardón en el Festival de Sundance.

«Surge» se estrenará en Filmin el 23 de julio en VE (versión doblada al español) y en VOS (versión original subtitulada al español, inglés y catalán).

Ficha técnica

País y año de producción: Reino Unido, 2020.

Duración: 105 minutos.

Dirección: Aneil Karia.

Guión: A. Karia, Rita Kalnejais, Rupert Jones.

Dirección de fotografía: Stuart Bentley.

Intérpretes: Ben Whishaw, Ellie Haddington, Laurence Spellman.

ANEIL KARIA

DIRECTOR Y GUIONISTA

Este director de origen británico y asiático es conocido por sus trabajos en las series Pure, la exitosa comedia dramática sobre una joven con TOC, y Top Boy. Además, cuenta con varios cortometrajes seleccionados en festivales a nivel internacional. Surge es su primer y esperado largometraje.

RESEÑAS

Tiene imágenes extraordinarias. Karia es un cineasta inteligente y este es un valioso comienzo. —   The Guardian
Maravilloso trabajo de Whishaw. Convincente e implacable. —   The Film Stage
Abrasadoramente cautivadora. Una rara muestra de energía genética en el cine de género británico. —   Variety

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like