Cine & TelevisiónFilmin

Filmin celebra el 8M con el estreno mundial del documental sobre la activista y abogada Nasrin Sotoudeh

«Nasrin», documental narrado por Olivia Colman, relata la inspiradora historia de esta popular abogada iraní condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por su defensa de los Derechos Humanos.

Filmin participa hoy 8 de marzo, en exclusiva en España, en el estreno mundial del documental “Nasrin”, que sigue la inspiradora historia de la activista y abogada iraní Nasrin Sotoudeh (1963), actualmente encarcelada en su país por su defensa de los derechos de las mujeres. El documental está narrado por la ganadora del Oscar Olivia Colman (“La Favorita”) y dirigido por el nominado al Emmy Jeff Kaufman (“American Masters”).

Grabado secretamente en Irán durante cuatro años, el documental revela un imprescindible retrato de la lucha de Sotoudeh a través de imágenes inéditas y entrevistas con el cineasta Jafar Panahi (“Taxi Teherán”), la ganadora del Nobel de la Paz Shirin Ebadi y la periodista Ann Curry, entre otros.

«Queríamos contar la historia de Sotoudeh porque encarna el compromiso con la democracia, la justicia y el coraje político; el poder de la mujer para moldear la sociedad, y la profunda convicción de que todo el mundo merece las mismas oportunidades y la misma protección«, comenta el director Jeff Kaufman: «En medio del rodaje, encarcelaron a Nasrin por defender a las mujeres iraníes que protestaron en contra de la obligatoriedad de llevar hiyab. Fue sentenciada a décadas de prisión y decenas de latigazos, pero ella sigue desafiando a las autoridades desde los confines de su celda. La “Nelson Mandela de Irán” se ha convertido en un símbolo internacional de los Derechos Humanos, la resistencia y la esperanza».

“Nasrin” es un estreno especial de Filminen motivo del Día de la Mujer, y llega avalado por voces tan prestigiosas como la de la escritora Margaret Atwood (“El cuento de la criada”): «¡Os animo a ver este oportuno e imprescindible film!»

Si queréis ver el documental, contactad con nosotros para solicitar un código de visionado.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like