Cine & TelevisiónFilmin

Filmin estrena en exclusiva en España, el próximo martes 28 de abril, la serie británica «The Bay»


Uno de esos thrillers criminales que tan bien se les dan a los británicos. Comparada con “Broadchurch” y vista por más de 7 millones de espectadores de media en Reino Unido, gira alrededor del vínculo personal que una detective mantiene con el caso que está investigando, la desaparición de dos hermanos gemelos. Tras el éxito de la primera temporada, la serie ya ha renovado para una nueva tanda de episodios.

Sinopsis

La sargento detective Lisa Armstrong es asignada como oficial de enlace familiar al caso de la desaparición de dos hermanos gemelos. Pronto descubre que la noche en que se perdió el rastro de los niños tuvo una aventura con su padrastro, un hombre casado llamada Sean. Lisa es su coartada, pero se resiste a reconocer la verdad, lo que comprometerá la inocencia de Sean.

Sobre la serie

Normalmente, en una ficción, identificamos al enlace familiar de la policía como esa persona, generalmente una mujer, que empatiza con el dolor de los familiares de un fallecido o desaparecido, les sirve te y les ofrece pañuelos de papel para secar sus lágrimas. Pero tal y como explica Catherine Oldfield, productora ejecutiva de “The Bay”: Son investigadores clave, e investigan de adentro hacia afuera, porque en el 85% o más de los delitos, el culpable suele ser alguien conocido por la víctima. Un oficial de enlace familiar tiene un papel realmente clave que desempeñar en la investigación de cualquier delito. Esta serie británica, cuyo éxito -fue seguida por más de 7 millones de espectadores de media en su emisión en el Reino Unido- le ha valido para renovar por una segunda temporada, está protagonizada precisamente por una oficial de enlace familiar. Su nombre es Lisa Armstrong, y el caso en el que trabaja es la desaparición de dos niños, hermanos gemelos. El principal problema es que Lisa, madre soltera de dos adolescentes, tuvo una aventura con el padrastro de los niños, ahora sospechoso, la misma noche en que desaparecieron.

Estaba buscando una historia que fuera tanto un drama criminal como un drama familiar, expresa el guionista de “The Bay”, Daragh Carville. Su inspiración para escribir esta historia llegó mientras escuchaba la radio, al oír en un juicio por asesinato que la familia de la víctima agradecía expresamente la labor de la oficial de enlace familiar del caso. Pensé que había algo muy interesante en esta figura que acompaña a la familia en los peores momentos de su vida, y que tiene un pie puesto en este trabajo de acompañamiento, y otro en la investigación criminal, explica Carville.

Enlace: https://www.filmin.es/serie/the-bay

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like