Cine & TelevisiónFilmin

Filmin: «Luxor»: El viejo amor en el Nilo de Andrea Riseborough

El próximo 13 de agosto, Atlàntida Mallorca Film Fest estrena en Filmin este drama romántico ambientado en la mágica ciudad egipcia de Luxor, entre creencias ancestrales y ruinas milenarias, donde Riseborough se reencontrará con un antiguo amante.

Filmin estrena el próximo viernes 13 de agosto, en exclusiva en España y en el marco de Atlàntida Mallorca Film Fest, la película «Luxor», segundo largometraje de la directora Zeina Durra («The Imperialists are Still Alive!»). Protagonizada por Andrea Riseborough, relata la historia de Hana una médica en misión humanitaria que, tras una época de mucha intensidad en Siria, se toma un descando en la ciudad de Luxor, en Egipto. Allí se reencuentra con un viejo amor, Sultán (Karim Saleh), un arqueólogo con el que vivió un intenso romance muchos años atrás. El destino les ha vuelto a unir, ambos están solteros y sin hijos y Luxor parece un lugar idílico para su reencuentro, pero las reticencias, especialmente de Hana, parecen sofocar una y otra vez la llama del amor. 

Luxor, con sus ruinas milenarias, sus templos divinos y  sus mitos ancestrales, se presenta como el tercer gran personaje de la película. «Pienso que es un lugar espiritual», afirma la directora Zeina Durra: «Es un símbolo pasado, presente, contemporáneo y moderno, donde el Oriente Medio se encuentra con el Norte de África». La directora reconoce que el germen de la película fue un sueño ambientado en Luxor que tuvo mientras uno de sus proyectos perecía por falta de apoyos.

«Luxor» se presentó a competición en el Festival de Sundance. Andrea Riseborough, por su parte, fue nominada como mejor actriz en los British Independent Film Awards por su papel en el film.

Ficha técnica

País y año de producción: Egipto, Reino Unido, Emiratos Árabes, 2020.

Duración: 95 minutos.

Dirección y Guion: Zeina Durra.

Dirección de fotografía: Zelmira Gainza.

Música: Nascuy Linares.

Intervienen: Andrea Riseborough, Karim Saleh, Michael Landes, Shirin Redha, Salima Ikram.

ZEINA DURRA

DIRECTORA Y GUIONISTA

Nació en Londres en 1976. La primera película de la directora graduada en la New York Film School, «The Imperialists are Still Alive!» (2010) concursó en Sundance, en la misma sección donde se ha presentado «Luxor», su segundo largometraje, premiado en los festivales de La Roche-sur-Yon y Tesalonica.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like