AudiovisualCine & TelevisiónFilmin

Filmin presenta en el Festival de San Sebastián «The Trouble With Being Born», de Sandra Wollner

La directora y el actor Dominik Warta estarán disponibles para entrevistas durante el festival. La película se estrenará en cines a lo largo del primer trimestre de 2021.

Por segundo año consecutivo, Filmin estará presente en el Festival de San Sebastián con una de las películas que distribuye en España. Se trata de «The Trouble With Being Born», de la directora austriaca Sandra Wollner, una reflexión sobre la mercantilización de los afectos y los dilemas éticos de la robótica en clave de drama de ciencia-ficción, que fue premiada en el Festival de Berlín y que ahora concursa en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián.

La directora y uno de los actores de la película, Dominik Warta, viajarán al festival para presentar la película y atender a las peticiones de entrevista que recibamos. «The Trouble With Being Born» se estrenará en cines durante el primer trimestre de 2021 (fecha por determinar).

PASES DE LA PELÍCULA EN SAN SEBASTIÁN
Miércoles 23 – 19:00 – Tabakalera Sala 1
Jueves 24 – 16:00 – Tabakalera Sala 1
Viernes 25 – 16:15 – Príncipe, Sala 6
Sábado 26 – 22:30 – Trueba, Sala 2 

SINOPSIS
Elli es una androide y vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar vacaciones y cualquier otra cosa que él programe para que ella recuerde. Durante el día se dejan llevar por el verano y por la noche él la lleva a la cama. Diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos, realmente parece estar viva, a veces incluso parece soñar, y sin embargo no deja de ser una máquina, un contenedor para esos recuerdos que lo son todo para él y nada para ella. Esas evocaciones parecen dominarle, de hecho han llegado a tener vida propia. Una noche ella se interna en el bosque siguiendo un eco evanescente. Se pierde entre los matorrales y alguien la encuentra y se la lleva a su casa, proporcionándole nuevos recuerdos y una nueva identidad. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que todos llevamos en nuestro interior.

The Trouble With Being Born

País y año de producción: Austria, Alemania 2020.

Duración: 94 minutos.

Dirección: Sandra Wollner.

Guion: S. Wollner y Roderick Warich.

Dirección de fotografía: Timm Kroger.

Música:Peter Kutin.

Intérpretes:Lena Watson, Dominik Warta, Ingrid Burkhard, Jana McKinnon.

SANDRA WOLLNER- DIRECTORA Y GUIONISTA

Dirigió en 2016 su primer largometraje, Das unmögliche Bild (The Impossible Picture), por el que recibió el Premio de la Crítica alemana en 2019. También ha codirigido junto a Michaela Taschek los cortometrajes Uns Geht Es Gut (2013) y Viktor (2015). The Trouble with Being Born fue distinguida con el Premio del Jurado de la sección Encounters en el pasado Festival de Berlín.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual