Cine & TelevisiónFilmin

FILMIN: «Stanley, retrato de un criminal», la serie sobre el delincuente más célebre de la historia de Holanda

Filmin estrena el próximo martes 16 de febrero esta excelente mini-serie de 4 episodios sobre la vida y muerte de Stanley Hillis.

Filmin estrena el próximo martes 16 de febrero, en exclusiva en España, la mini-serie holandesa de 4 episodios «Stanley, retrato de un criminal», crónica de la vida de Stanley Hillis (1946-2011), el delincuente más célebre de la historia de los Países Bajos. Encarnado en la ficción por Jeroen Spitzenberger, Hillis fue un todopoderoso capo de la mafia sospechoso de extorsión, blanqueo de capitales, asesinato, y tráfico de drogas y armas. Se fugó de la cárcel en diversas ocasiones, fue entrevistado en televisión ataviado con peluca y gafas oscuras, y falleció en extrañísimas circunstancias, ejecutado en la calle en presencia de la policía, lo que no hizo más que acrecentar su leyenda.

La serie está dirigida por Tim Olehoek, que ha aportado su pulso para las secuencias de acción tras la experiencia adquirida en títulos como «Vet Hard» o «Spion van Oranje». La crítica neerlandesa ha aplaudido especialmente la interpretación de Spitzenberg, a quien el público tenía más ubicado como actor de comedias románticas.

SINOPSIS:
«Stanley, retrato de un criminal» retrata la vida de uno de los delincuentes más populares de los Países Bajos en los años 90. Ladrón de bancos, narcotraficante sin fronteras, su misteriosa muerte en 2011, cuando fue liquidado ante la presencia de la policía holandesa, sigue siendo un enigma a día de hoy.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like