AudiovisualMúsicaNoticias

Fimucité y Musimagen presentan los ganadores de los IV Premios de la Música para el Audiovisual Español

– El viernes 24 de septiembre, al comienzo del concierto homenaje a Ennio Morricone, se entregarán los galardones en sus distintas categorías.
– Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal, Premio a la Mejor Música Original Orquesta por la banda sonora de la película ‘Baby’, de Juanma Bajo Ulloa.
 

Santa Cruz de Tenerife, 4 de agosto de 2021.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebra del 17 al 26 de septiembre su decimoquinto aniversario y en el marco de su programación acogerá, por cuarto año consecutivo, la entrega de los IV Premios de la Música para el Audiovisual Español que concede la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen). Este evento, que incluye la interpretación a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife de las partituras ganadoras, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife el viernes 24 de septiembre, al comienzo del concierto “Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica””.

El palmarés de los IV Premios de la Música para el Audiovisual Español, que cuentan con el patrocinio de la Fundación SGAE, acaba de ser desvelado por Musimagen. Así, en la categoría de Mejor Música Original Orquestal, han sido galardonados Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal, como autores de la banda sonora de la película ‘Baby’, de Juanma Bajo Ulloa. El Premio a la Mejor Música Original Electroacústica es para Darío Palomo, por su trabajo para el documental ‘Emilio Herrera’. En el apartado de Mejor Música Original para Series, recogerá el premio Sergio Jiménez Lacima, por ‘El Desafío: ETA’. Por último, en la categoría de Mejor Música Original para Publicidad, el galardón es para Daniel Trujillo, por ‘Allianz’.

Los asociados de Musimagen, alrededor de 150 profesionales del sector, fueron llamados a votar por sus obras favoritas del año 2020. Según las normas de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, fundados en 2018 para reconocer el trabajo de los creadores de nuestro país, los autores no pueden votarse a sí mismos, lo cual garantiza la absoluta ecuanimidad de los galardones.

En la ceremonia de entrega de los premios, sonará una suite dedicada a las obras ganadoras, bajo la batuta del director del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ.

FIMUCITÉ celebrará su decimoquinta edición con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de Fundación “la Caixa”, Fundación Disa y Domingo Alonso Group.  

FIMUCITÉ 15 || PROGRAMA DE CONCIERTOS

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE
Teatro Leal de La Laguna

20:00h “Electric Arcade – A VGM History”
Dirigido por Eímear Noone


SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE
Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

20:00h “Route 66”
The Pop Culture Band

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE
Exconvento de Santo Domingo (La Laguna)

20:00h Concierto de Voces Blancas
del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE
Exconvento de Santo Domingo (La Laguna)

20:00h Homenaje a Antón García Abril
Coro Polifónico de la ULL

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE
Auditorio de Tenerife (Santa Cruz)

20:00h Ceremonia de entrega de los IV Premios de la Música para el Audiovisual Español
“Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica”
Gala Sinfónica con la OST

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE
19:00h “Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica”
Gala Sinfónica con la OST

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual