Fundación Cine + CómicsNoticias

Francisco Medina tendrá una exposición virtual en Santa Cruz Cómic

El dibujante canario contará con una exposición online en el XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, a celebrar de forma virtual del 6 al 29 de noviembre de 2020. Esta será una de las actividades digitales que plantea el evento y que se une a charlas online, conferencias y otras sorpresas que prepara la Fundación Cine+Cómics.

Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, la Fundación Cine+Cómics realizará la XVII edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife de forma virtual entre los días 6 y 29 de noviembre de este año. Las exposiciones, que ya son una seña de identidad del evento, se podrán visitar en esta entrega en el ciberespacio, alcanzado un total de nueve muestras diferentes. Una de ellas estará dedicada a la figura de Francisco Medina, artista que se ha autodenominado como el pionero de la narración en imágenes en nuestro archipiélago.

Pese a haber estudiado y desarrollar una carrera profesional en torno al turismo, la pasión de Medina (Puerto de la Cruz, 1942) es, sin lugar a dudas, el dibujo, y así lo ha demostrado durante más de 50 años. Su trayectoria como artista gráfico será reconocida en Santa Cruz Cómic 2020 por medio de la exposición Francisco Medina: una vida dedicada al cómic, que incluirá algunos de sus trabajos a lo largo de los años y estará comisariada por Silvia Machado. Política, cultura y comercio, entre otros, son algunos de los palos que ha tocado en su paso por publicaciones como El Día, Diario de Avisos o Canarias Ilustrada, y que podrán disfrutarse en esta propuesta del Salón.

El artista tinerfeño, autodenominado precursor de las muestras del cómic en España, comenzó su carrera artística en el periódico La Tarde y ya recibió un homenaje en el VIII Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife. Además, está previsto que Ediciones Idea publiqué un libro recopilatorio con varias de sus viñetas en la colección Los Archivos de la Fundación.

Santa Cruz Cómic, un regreso virtual

El XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es un evento coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará de forma virtual desde el 6 hasta el 29 de noviembre de 2020. Todas sus actividades, las cuales incluyen charlas en directo, rol online, entrevistas con autores y exposiciones virtuales entre otras, estarán disponibles próximamente en la web (www.santacruzcómic.es) y las redes del Salón.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like