Noticias

Géiser, el Foro de Innovación y Empresa Responsable, vuelve al Auditorio de Tenerife este jueves

  • Géiser es un espacio de conocimiento donde se dan cita los directivos de prestigiosas empresas basadas en la economía responsable y la innovación social, que compartirán breves píldoras de conocimiento sobre sus experiencias laborales en estas compañías
  • Triodos Bank, el banco ético, Ideo, empresa que genera “insights” a través del diseño, o Genially, una app de contenidos audiovisuales con 16 millones de usuarios, son algunos de los casos que se darán cita en Géiser mediante sus directores ejecutivos o portavoces
  • En la sexta edición de este foro de inspiración empresarial y tecnología cuya temática este año es la “economía humanista”, la recaudación de las entradas para asistir de manera presencial o por „streaming‟, será íntegramente destinada a la organización Médicos Sin Fronteras

Lunes 1 de noviembre de 2021. – Este próximo jueves 4 de noviembre vuelve Géiser, el Foro de Innovación y Empresa Responsable, al Auditorio de Tenerife. En su sexta edición, nuevamente reúne en Tenerife a profesionales de referencia a nivel nacional e internacional, quienes a través de pequeñas píldoras de conocimiento (ponencias de 20 minutos) conectan al público con otras realidades empresariales que aportan nuevas perspectivas e ideas para expandirse y desarrollarse bajo los criterios esenciales en Géiser, desarrollo e innovación, pero bajo parámetros de responsabilidad empresarial. Géiser es un gran espacio de networking y un encuentro de compañías líderes en la llamada “economía responsable”, es decir, la que persigue impactos positivos en la sociedad a través de sus productos o servicios. 

El evento , que dará comienzo a las 9:00 de la mañana con la entrega de las acreditaciones, contará como en cada edición, con la apertura de Bosco González, consultor de Ética Práctica y Humanización de Procesos, y un prólogo a cargo del padrino de esta edición: David Alayón, chief officer de Innuba, compañía de innovación social cuyo objetivo principal es trabajar en el diseño e innovación de productos, servicios y espacios para otras empresas que generen un impacto positivo en la sociedad.

El tema central de este año gira en torno al concepto de “economía humanista” y para hablar de ello, desde diferentes ámbitos, se contará con la participación de la joven científica gallega Ana Freire Veiga , divulgadora e impulsora de la ciencia y la tecnología. Freire es la directora del área de Tecnología de la UPF Barcelona School of Management y ha sido incluida por la web de información tecnológica y negocios “Business Insider” en la lista de los 23 jóvenes españoles llamados a liderar la revolución tecnológica. 

La científica viene a Géiser sobre todo a contar su proyecto STOP (Suicide prevention in Social Platforms) en el que utiliza la Inteligencia Artificial para estudiar en redes sociales problemas mentales como las tendencias suicidas o los trastornos de la conducta alimentaria a través del rastreo de las publicaciones continuadas de personas con estos problemas. Sobre ello, ha colaborado con centros de prestigio internacional como Yahoo Labs, la Universidad de Glasgow o el Centro Nacional de Investigación de Italia.

Es un honor para Géiser contar con esta gran divulgadora e impulsora de la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes, que además lidera varias iniciativas para romper la brecha de género en carreras técnicas, entre ellas, el concurso internacional “Wisibilízalas”. Freire posee también el premio al Joven Talento Científico Femenino de la Fundación Real Academia de las Ciencias y Mastercard, y premio Ada Byron Joven otorgado por la Universidad de Deusto. 

Alberto López, CBO y socio fundador de Genially, considerada por la Global Edtech Startup Awards (GESA), evento de referencia a nivel mundial de innovación y educación, que ofrece interactividad, contenidos digitales enriquecidos y sostenibilidad a través de una herramienta online que usan más de 14 millones de personas, en más de 190 países. 

Luis Zunzunegui, director ejecutivo de IDEO, empresa de diseño global que crea impacto a través del diseño, con sedes en Cambridge, Chicago, Londres, Múnich, Nueva York, San Francisco, Shanghái y Tokio. Él será el encargado de hablar acerca del diseño de negocios, visión y estrategia basada en necesidades centradas en las personas; la excelencia creativa, el Human Centric Design, la Investigación y la generación de insights (sensaciones y perspectivas de comportamiento de los consumidores). 

Por su parte, Sandra Castañeda, directora de Desarrollo Corporativo de Triodos Bank, el principal banco ético de toda Europa, será la encargada de hablar sobre rentabilidad financiera de la mano de la rentabilidad social y medioambiental.

Y por último, de nuevo se contará con la interesante intervención de la periodista científica y oradora en foros sobre innovación y tecnología, Marta del Amo, desde MIT Technology Review, la revista de tecnología más antigua del mundo. Ella será la encargada de traer al foro las tendencias más disruptivas que marcarán el 2022.

Carácter solidario de Géiser                     

Desde el año 2018 Géiser apuesta y promueve la recaudación de fondos a través de la participación en el encuentro, con el fin de dar apoyo a instituciones u organizaciones que trabajen por el bien común. No es una mera acción altruista, es parte de la filosofía de este evento y una manera de apoyar la labor de los profesionales que dedican su vida a generar cambios positivos en nuestra sociedad.

En esta edición, el 100% de las aportaciones se donará a Médicos Sin Fronteras, una organización sin ánimo de lucro independiente, que cuenta con más de 490.000 personas que ayudan cada día a ofrecer asistencia médica neutral e imparcial en todo el mundo. Las inscripciones para asisitir al foro se pueden hacer a través de la web www.geiserinnova.com y este año, como novedad y cumpliendo con las normas sanitarias y aforo restringido marcado por las recomendaciones de la Covid-19, podrá seguirse también a través de streaming realizando la inscripción en esta modalidad a través de la misma plataforma.

Patrocinios y colaboradores 

Géiser nació en el año 2015 como una iniciativa de Biplaza Acompañamiento Estratégico, asesoría y consultoría de empresas de Tenerife, con el objetivo de compartir el know-how de compañías líderes a nivel nacional e internacional con mucha repercusión en la economía y la productividad responsable. “Y esas ideas, bien enfocadas”, en palabras de Pablo Marrero, socio-director de Biplaza y co-fundador de Géiser “llaman a la acción de otras empresas”.

La evolución, edición tras edición, ha ido en aumento. Lo que comenzó como unas jornadas puntuales, ahora es un movimiento que recibe el apoyo y patrocinio de empresas, profesionales e instituciones que se quieren comprometer con un evento que promociona y pone en valor a grandes organizaciones para las que es tan importante la rentabilidad como el crecimiento responsable y su impacto positivo hacia la sociedad. 

Este año se cuenta con el importante patrocinio de Turismo de Islas Canarias, así como Âvat Business Innovation Hub, Tenerife Convention Bureau, Lefebvre, Canaragua, Domingo Alonso Group, Mínima Compañía, Zaguán.io, Leopoldo Cologan, Alejandro Gil y Mayi Juárez.

Y las colaboraciones de AED Asociación Española de Directivos, Ashotel, Asinca, Excelencia Turística de Tenerife, Femete, Asinte, la asociación Walk for Life  y Bodegas El Penitente.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias