MúsicaNoticias

Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola rinden un tributo a la vida, a sus madres y a la música cubana

‘Viento y tiempo’ es el título del concierto de este viernes, que tiene las entradas agotadas

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo, dirigida por el consejero Enrique Arriaga, ofrece este viernes [día 26] a las 19:30 horas el concierto Viento y tiempo. El espectáculo del pianista Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, para el que se han agotado las entradas, es un tributo a la vida, a sus madres y “al aire de la música que sopla desde La Habana”, como aseguran los dos músicos, ganadores de varios premios Grammy.

La Sala de Cámara recibirá esta nueva apuesta por el jazz que viene de la mano de dos grandes artistas que se conocen desde la infancia en La Habana. Tras desarrollar sus carreras por separado, ambos músicos y amigos han decidido unirse para mostrar un espectáculo que los ha llevado a echar la vista atrás para indagar en sus inicios, coincidencias, familias y la influencia de la música cubana.

El pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba era ya un joven fenómeno con una carrera en ciernes en su Cuba natal cuando fue descubierto por Dizzy Gillespie en 1985. La revista Piano & Keyboard lo seleccionó en 1999 como uno de los grandes pianistas del siglo XX, junto con figuras como Glenn Gould, Martha Argerich y Bill Evans. Ha ganado dos Grammy y dos Grammy Latinos, y ha tenido 16 nominaciones a los Grammy y los Bestsellers de EMPIK. Todo ello le ha consolidado como una fuerza creativa en el mundo del jazz.

La cantante, compositora y actriz Aymée Nuviola, la Sonera del Mundo, encarna, al igual que la música de su isla natal, esa mágica mezcla de géneros. Nacida en La Habana, en el seno de una familia de músicos, algunos de sus primeros recuerdos son en el piano, trabajando las melodías entre clases. Más tarde, al convertirse en pianista y compositora de formación clásica en el Conservatorio Manuel Samuell, recuerda su fascinación por todo tipo de música, desde Debussy hasta la bossa nova.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para hacer una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la covid-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música