MúsicaNoticias

GreenWorld Festival programa al napolitano Marco Carola para el 16 de julio

GreenWorld Festival regresa el próximo 16 de julio con su XV edición y lo hace con Marco Carola como cabeza de cartel. El artista napolitano, referente mundial de techno, regresa a sí al sur de Tenerife, donde en julio de 2015 ya protagonizó precisamente la primera edición del GreenWorld. Las entradas para esta cita, que se volverá a llevar a cabo en el Golf del Sur de San Miguel de Abona, ya se pueden adquirir a través de la web www.greenworldfestival.

Marco Carola es un embajador mundial del techno. Desde Nápoles en el sur de Italia, Marco jugó un papel decisivo en el desarrollo de la escena electrónica en los años 90 y llevó la floreciente escena techno napolitana al resto del mundo. Más de treinta años después, Marco sigue siendo uno de los artistas más respetados de la escena y es fuertemente considerado uno de los factores clave en conducir al género hacia el reconocimiento global dentro de la música electrónica.  

Como productor venerado y exitoso director musical, Marco ha impulsado sellos discográficos dentro de los que destacan Design Music, Zenit, Question, One Thousands y Do.Mi.No, publicando al mismo tiempo en una selección de los mejores sellos del mundo, tales como Minus, Plus 8 2M y Primate Recordings. Además de ser responsable de la creación de cinco álbumes aclamados por la crítica, incluyendo su más reciente Play It Loud, Marco también ha confeccionado un puñado de complejas compilaciones mezcladas.

En 2006, su mix para las series del legendario club londinense Fabric, fue una elegante cátedra de un exquisito minimalismo de vanguardia. A lo que continuó las elogiadas compilaciones de Time Warp en 2009. En 2010, la cabeza del sello Cocoon, Sven Väth, le pidió mezclar el famoso CD compilatorio Party Animals junto a Nick Curly, en el que Carola mostró un nuevo nivel de habilidades y desempeño artístico.   

Famoso por su enérgico e impresionante estilo de mezcla a tres platos y por sus sesiones largas y sinuosas, desde las últimas dos décadas Marco ha sido uno de los dj más cotizados del planeta. Favorecido por aquellos grandiosos sets de más de 8 horas, Marco es un artista predispuesto a ejecutar un genial trabajo en la conciencia colectiva del público, lo que le ha convertido en el predilecto de fans desde Ibiza a Nueva York, y el resto del planeta.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música