Noticias

#Guiniguada comienza su cuarta temporada «noveleriando»

El programa de humor y coloquio en vivo regresa este viernes 17 de febrero, a las 20:00 horas, con Tomás Galván y con Ger como artista invitado

El programa #Guiniguada empieza su cuarto año de recorrido esta semana en el teatro de Vegueta en el que comenzó y del que toma su nombre. Y como los arranques de temporada se prestan a ello, lo harán “noveleriando”. La nueva cita con el humor y el debate tendrá lugar este jueves 17, a las 20:00 horas, con entradas a 3 euros en la web o en taquilla del recinto que gestiona el Gobierno Autónomo en la capital grancanaria.

Este 2022, #Guiniguada (léase y dígase “hashtag Guiniguada”) vuelve a estar dirigido y presentado por el periodista Tomás Galván, con la producción de Morao Arte (Ángulo Producciones). Un programa con el que se pretende generar debate desde el humor, las anécdotas y las vivencias que comparten sus participantes, siempre de diversas procedencias del mundo de la cultura, las redes o los medios de comunicación.

El equipo propone para esta primera sesión conjugar un verbo canarizado más que elocuente: “Noveleriar”. Lo hace con la seguridad de que dentro de cada uno “habita un alma novelera que te empuja a la ventana cuando escucha barullo en la calle”. Una consideración de “novelero” adquiere hoy en día un cariz más amplio y diverso, en el que las tradicionales ventana y cortina “entre las que te alongas con disimulo” son equiparables a las redes sociales, donde “también stalkeas que da gusto y luego comentas todas las jugadas”, afirman sin dudar.

También están seguros de que “en el fondo no eres mala gente. Eres curiosón, curiosona”. Como conclusión, invitan al público a autoconvencerse de que “no somos cotillas, somos noveleras”. Así que, con estas ideas bien asentadas, Tomás Galván y sus invitados animan a las personas asistentes, una vez más, a reírse de sí mismos.

Es la segunda temporada de Tomás Galván está al frente de #Guiniguada. El joven y polifacético periodista canario, de 25 años, trabaja en Canarias Radio, donde dirige y presenta los fines de semana el programa de actualidad y cultura ‘¡Qué buena hora!’, además de ser redactor cultural y de informativos en la emisora. También ha sido reportero en el programa ‘Noveleros’ de TV Canaria.

Artista invitado: Ger

Para esta sesión, #Guiniguada cuenta con un artista invitado muy especial, Ger, al que se ha denominado “filósofo youtuber de la cuarentena”, aunque él prefiere autodefinirse como “tu mamarracha de confianza”. Pero nada más lejos de la realidad: sus reflexiones han logrado conectar con un gran número de seguidores con sus minimonólogos de entre 2 y 5 minutos, en los que analiza la actualidad sin filtros. Cobró relevancia especialmente desde el confinamiento de 2020 con sus cómicas pero inteligentes reflexiones sobre la vida y la muerte.

“Hola, me llamo Germán, tengo 25 años, me llaman ‘La Ger’ y me he hecho viral en redes. Como millenial considero que ya he cumplido mi propósito en la vida”. Así se presenta este joven creador de contenido que aprovechó para “combatir” las decenas de versiones de ‘Resistiré’ con ‘Bad Guy’ de Billie Eilish, entre otros vídeos que hicieron aumentar considerablemente sus followers.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias