Cine & TelevisiónHBO

HBO España estrena la comedia POR H O POR B (XHOXB)

HBO España estrena hoy en su plataforma, todos los episodios de Por H o por Buna serie dirigida por Manuela Burló Moreno que realiza un retrato de la Malasaña actual conquistada por dos exploradoras recién llegadas de Parla.

Por H o por B consta de diez episodios de media hora, producidos por Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España.

Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el aclamado cortometraje Pipas, dirigido también por Burló Moreno. Ambientada en el Madrid actual, con epicentro en el barrio de Malasaña, la comedia completa su reparto con nombres como los de Brays EfeItziar CastroJavier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros. 

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, Por H o por Bes una comedia protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan el centro de Madrid, al barrio más cool: Malasaña. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

Manuela Burló Moreno recupera aquí a los personajes de su corto Pipas, nominado al Goya como mejor cortometraje de ficción. Burló Moreno ha escrito y dirigido también las películas Rumbos Cómo sobrevivir a una despedida, además de varios cortometrajes galardonados internacionalmente.

Los diez episodios de Por H o por B son una producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España, con Javier Pons y Jorge Pezzi como productores ejecutivos.

Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root.

Los diez capítulos que componen la temporada son los siguientes:

Episodio 1 – «Por los viejos tiempos»

Belén reaparece en la vida de Hache tras cinco años sin verse. Hache trata de superar una ruptura amorosa sin éxito, mientras que Belén hará todo lo posible por recuperar a su amiga. En el barrio se celebra el Malasaña Fest, la fiesta más cool del momento.

Episodio 2 – «Felpudos»

Hache ayuda a Belén en una misión imposible: encontrar piso en Malasaña. Juntas recorren la surrealista oferta inmobiliaria del barrio. Todo parece ir de mal en peor, cuando de repente Belén recibe una oferta inesperada. 

Episodio 3 – «Distrito Malasaña»

A Belén, hacer sus primeras compras en el barrio le está resultando difícil. Hache recibe un inesperado paquete que le hará tambalearse. Oli, el nuevo compañero de piso de Belén, las invita a una exposición de arte contemporáneo.

Episodio 4 – «Pájaros en la cabeza»

En un día particularmente complicado, Hache consigue que la despidan de sus dos trabajos y se convierte en una estrella de Youtube. El día empeora aún más cuando descubre quién está detrás de su mala suerte…

Episodio 5 – «Piedras en el camino»

Hache consigue un trabajo como guarda de seguridad del Museo de Cera. Belén consigue por fin un papel en una serie, pero no es capaz de darle al director lo que pide… Ambas acaban el día en una cena espectáculo donde se llevarán una tremenda sorpresa.

Episodio 6 – «Los padres de Belén»

Las chicas van a visitar a los padres de Belén a su trabajo: una feria. Allí descubren secretos que hubiesen preferido no saber y Hache se reencuentra con su primer ex, Paco el panadero. Belén adopta a una cabra.

Episodio 7 – «Sopa de letras»

Hache y Belén se han hecho famosas de repente. Oli las invita a una fiesta clandestina donde ambas se dejan llevar hacia la parte más salvaje y extravagante de Malasaña, en una noche que será inolvidable.

Episodio 8 – «Choniland»

Hache y Belén acompañan a Choni, la hermana de Hache, a llevar una camilla de oferta para su negocio de belleza en Parla. Las invitan a un cumpleaños que se celebra en el parking de una discoteca. Finalmente deciden asistir, pero algo no acaba de encajar.

Episodio 9 – «Róbame el corazón»

Hache tiene una cita con I, el chico que conoció en la fiesta del Scrabble, y la cosa parece ir sobre ruedas. Belén consigue el trabajo de sus sueños, pero al final no todo es lo que parece.

Episodio 10 – «Sin máscaras»

La madre de Oli le hace una inesperada visita que obligará a todos a replantearse sus prioridades. Hache recibe varios mensajes de su exnovio. ¿Querrá volver con ella? Además, descubre que su escayola tiene un valor incalculable.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like