Sign in / Join

HBO Europe da luz verde a WILDERNESS, una nueva serie original noruega

En un remoto pueblo noruego en el medio de la nada, y donde todo el mundo se conoce, se desata una cadena de venganzas que involucra a tod@s los habitantes. El sheriff corrupto, un pastor alcohólico, un contrabandista, un sacerdote que odia a Dios, y un proxeneta con problemas no darán la mejor acogida a un nuevo profesor que acaba de llegar al pueblo, y que pronto descubrirá que este no es lugar para forasteros.

La nueva serie de HBO Europe rodada en Noruega constará de ocho capítulos

HBO Europe suma a su lista de producción propia la serie de ocho capítulos WILDERNESS, creada y escrita por Kim Fupz Aakeson (Conociendo a AstridAlguien a quien amarUno tras otro) y dirigida por Dagur Kári (Corazón giganteUn buen corazón).

Una peculiar comedia dramática ambientada en un pequeño pueblo noruego un poco al norte en mitad de ninguna parte, WILDERNESS está producida por Finn Gjerdrum y Stein Kvae de Paradox y es una producción original de HBO Europe.

Una oveja salvaje. Un perro que corre libre. Una mujer que deja a su marido. Así comienza una cadena de venganza que acabará implicando a todo el pueblo.

Un sheriff corrupto, un pastor alcohólico, un contrabandista amante de la naturaleza, un pastor que odia a Dios, un proxeneta deprimido… todo el mundo conoce a todo el mundo en este remoto rincón al norte del norte. Un optimista profesor de colegio llega con la esperanza de empezar de nuevo. Pero todos los elementos son extraños y salvajes aquí, y en este pueblo no siempre reciben bien a los forasteros…

En palabras de Hanne Palmquist, responsable de contenido original de HBO Nordic: «Kim Fupz ha creado un puñado de personajes defectuosos y maravillosos que viven en un lugar donde la civilización es una elección y no un hecho. WILDERNESS es audaz, totalmente hilarante y humana. Estamos muy emocionados de colaborar con una combinaciñon de talento nórdico de primara clase: el escritor danés Kim Fupz Aakerson, el director islandés Dagur Kari y el equipo noruego de Paradox, para dar vida a este mundo»

Antony Root, responsable de programación y producción de HBO Europa, comenta: «WILDERNESS te arrastra a su mundo desde el principio, unos personajes y una historia muy bien dibujados por la imaginación de Kim Fupz. El equipo creativo refleja perfectamente nuestra ambición de trabajar con el mejor talento del territorio en series de autor, auténticas y que den que hablar»

Finn Gjerdrum, productor de Paradox: «Después de un largo y emocionante viaje, estamos deseando comenzar la producción de WILDERNESS. El coraje y el deseo de HBO de desafiar los límites de la narrativa es inspirador y supone una fantástica oportunidad»

Kim Fupz Aakerson es un galardonado guionista y novelista danés. Sus guiones incluyen películas escandinavas y de impacto internacional como Conociendo a AstridAlguien a quien amar Uno tras otro. También es autor de más de 100 títulos incluyendo cómics, libros para niños, novelas para adolescentes, historias cortas y novelas que han sido traducidas en muchos idiomas. WILDERNESS es su segunda serie de televisión.

Dagur Kári es un galardonado director islandés. Su primera película ganó más de 20 premios en festivales de todo el mundo y fue estrenada en más de 30 países, alzándolo como un nombre internacional del cine independiente. Su segunda película fue seleccionada en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, así como Un buen corazón, su tercera cinta, protagonizada por Brian Cox y Paul Dano, estrenada en el Festival de Toronto. Su última película fue seleccionada en la Berlinale y ganó tres premios en el Festival de Cine de Tribeca. Es el director de los diez capitulos de WILDERNESS.

El rodaje comienza este verano en Noruega. Hanne Palmquist, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de HBO Europa.

WILDERNESS se estrenará simultáneamente en todos los territorios de HBO Europe.

WILDERNESS se una a otras series de HBO Europe como Gösta, escrita y dirigida por Lukas Moodysson, Beforeigners (Los visitantes) de los creadores de Lilyhammer Anne Bjørnstad and Eilif Skodvin, y la adaptación de Beartown de Frederick Backman, dirigida por Peter Grönlund, actualmente en rodaje.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad