Cine & Televisión

‘Hierro’ estrena su temporada de despedida el 19 de febrero con un balance muy positivo de su impacto en el tejido económico de las Islas Canarias

La serie original Movistar+ ‘Hierro’ confirma la importancia de la producción audiovisual como motor económico en el territorio donde se rueda.

La serie ha contado con un elenco canario casi en su totalidad y un equipo técnico compuesto en un 50% por ciudadanos de las islas.

Además, las empresas auxiliares que han prestado servicios al rodaje han sido mayoritariamente canarias (85%).

‘Hierro’ es una serie original Movistar+ coproducida con Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions.

‘Hierro’ T2 llega a Movistar+ el viernes 19 de febrero; seis nuevos episodios con los que la serie se despide y hace balance del impacto positivo de sus dos temporadas en el tejido económico de las Islas Canarias.

El equipo creativo de ‘Hierro’ siempre consideró que la serie debería ser relevante para las Islas Canarias, sus profesionales del sector audiovisual y sus empresas. A punto de estrenar su segunda y última temporada, ‘Hierro’ ya tiene su propia ruta temática en la isla de El Hierro, donde se han incrementado las visitas turísticas gracias a los fans que quieren conocer los escenarios de la serie.

Si la primera temporada se rodó casi íntegramente en la isla canaria de El Hierro, salvo unas escenas rodadas en la isla de Tenerife, la segunda temporada ha repetido el mismo esquema con el añadido de un breve rodaje en Galicia. La serie ‘Hierro’ ha sido también clave para la difusión del acervo cultural como el caso de la romería de La Bajada de la Virgen de los Reyes en la primera temporada y la lucha canaria en la temporada dos.

Además, la producción de la segunda temporada de la serie ha dejado estas cifras:
– Un equipo de rodaje formado por 78 profesionales técnicos de los que un 50% han sido canarios, incluyendo el equipo médico que se incorporó en la fase de rodaje realizada en periodo de pandemia.
– Un elenco compuesto por unos 50 actores y actrices en los que predominaban los artistas canarios.
– El 100% de la figuración ha sido canaria
– Las empresas auxiliares que han prestado servicio al rodaje han sido en su mayoría (85%) empresas canarias.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like