NoticiasTeatro

Hotel Paradiso, una función que no necesita palabras para generar carcajadas

  • La función se enmarca dentro de la nueva edición del IV Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), organizado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”
  • El estreno tuvo lugar ayer en Gran Canaria y la compañía alemana recalará mañana Lanzarote y el sábado en Tenerife

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” prosiguen con las actuaciones teatrales de la programación del IV Festival Canarias Artes Escénicas (CAE) con Hotel Paradiso, de la compañía Familie Flöz, cuyo estreno tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Cicca, en Gran Canaria.

En la hora y cuarto aproximada que duró la función, la compañía alemana demostró al público grancanario que no es necesario decir una palabra para construir una narrativa entretenida que subyace entre la gestualidad y el humor.  La música y el sonido también jugaron un papel fundamental en el Hotel Paradiso, pues todo está tan bien medido que se consigue ambientar a la perfección cada situación, además de potenciar la inmersión del espectador.

Asimismo, aunque el tono de la obra es de humor, también hay tiempo para el dramatismo y la seriedad, ya que Familie Flöz sabe conducir la función hacia a ello cuando es necesario, incluso se permite licencias en las que «rompe» la cuarta pared y amaga con interactuar con el público asistente.

Sin embargo, Hotel Paradiso no sería tan entretenida de no ser por sus variopintos personajes: una sirvienta que tiene la mano muy larga; una regenta con carácter; un carnicero que corta algo más que comida; dos herederos del hotel con visiones antagónicas de su dirección… todo ello sirve a un propósito mayor: contar una historia adulta, divertida y, también, hacer que el espectador pase un velada agradable.

Familie Flöz es una laureada compañía de teatro con sede en Alemania que emplea el humor, las máscaras, la improvisación, y la comedia física para crear espectáculos para toda la familia.

Hotel Paradiso es la sexta de las actuaciones teatrales enmarcadas dentro del Festival CAE, con dos funciones que podrán verse representadas mañana 4 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro El Salinero, Lanzarote; y el 6 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro Guimerá, Tenerife.

Las entradas pueden adquirirse también a través del siguiente enlace: https://www.festivalcae.com/artistas/familie-floz/

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias