ArteNoticias

I Encuentro ARTE NEXO CONECTANDO ARTE Y REALIDAD

¿Cuándo sucede la verdadera conexión entre arte y realidad? Psicología, dramaturgia y antropología se dan la mano en el I ENCUENTRO ARTE NEXO, un espacio – lugar de reflexión sobre las herramientas culturales para el desarrollo personal y comunitario.

Durante el 19 y 20 de diciembre, en el Auditorio Joven El Rosario, tendrán lugar dos jornadas artístico-reflexivas para la sensibilización social, en las que a partir de la representación de “Anónimas” se harán reflexiones y dinámicas junto al público asistente. Igualmente se recabarán informaciones en redes ex profeso para este evento.

“Anónimas es la historia de muchas contada por unas pocas.” La motivación artística del espectáculo dramático-musical «Anonimas» es abordar, desde una perspectiva artística, una problemática social actual como es la violencia de género. “Creemos que la cultura y, en nuestro caso, las artes escénicas son una excelente forma de expresión, pero también una forma de conocimiento de nosotros mismos y de nuestro entorno. Una forma de conocer mejor el mundo en que vivimos y transformarlo. Queremos que, además de disfrutar del componente artístico, nuestro público pueda reflexionar y comprender la complejidad de las diferentes realidades,” expresa su productora artística, Marta Solís.

Para que públicos amplios puedan interactuar con la obra presentada contamos con el apoyo del colectivo de Mediación Cultural SUMMA+Kultura, dirigido por Isabel Delgado y Marcelle Lacroix. En estas dinámicas se utilizará una metodología inspirada en el Teatro Foro de Augusto Boal y en la Pedagogía Crítica de Paulo Freire.

El Encuentro se compone de 2 jornadas de tarde (19:00h) en las que previa y posteriormente a la representación de la pieza músico-teatral “Anónimas” se realizarán unas acciones de dinamización con el público asistente. Dirigido a adultos y adolescentes a partir de 13 años.

La segunda jornada se cerrará con un coloquio en el que expertos en la materia reflexionarán sobre el teatro y el arte como herramienta de sensibilización social y la prevención de la violencia de género desde los agentes culturales e instituciones públicas. Nos acompañarán Kika Fumero, directora del Instituto Canario de Igualdad, Severiano García, director de Delirium teatro, miembros del equipo de Anónimas y del Ayuntamiento del Rosario.

Programa:

SÁBADO 19 a las 19h00 Representación Anónimas + Reflexiones público

DOMINGO 20 a las 19h00 Representación Anónimas + Reflexiones público + Coloquio de cierre.

Entrada Gratuita. Es necesario hacer reserva de entradas en el 922 68 46 99 en horario de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h y de lunes a jueves de 17:00h a 20:30h.

Dirección I ENCUENTRO ARTE NEXO: Ucancania Producciones.

Anónimas:

Ficha artística y técnica:

Dirección de escena: Severiano García

Producción artística: Marta Solís

Texto: Sofía M. Privitera

Arreglos musicales: Mon Cabrera

Letra y música: Marta Solís y Lorenzo Suárez

Luces y sonido: Diego Dacio

La dirección escénica ha sido llevada a cabo por Severiano García, director de la compañía Delirium Teatro, con más de treinta años de experiencia.

El equipo artístico lo conforman la actriz Carmen Hernández, el guitarrista Mon Cabrera y Marta Solís a la voz y a las canciones.

El guión de “Anónimas” ha sido escrito por la actriz y productora Sofía M. Privitera, y las canciones son originales de Marta Solís y Lorenzo Suárez. Los arreglos musicales han estado en las manos de Mon Cabrera, músico habitual de la escena canaria. El diseño de luces y sonido está a cargo de Diego Dacio.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte