ArteFundación Cine + CómicsNoticias

«Ilustradoras & Ilustradas» vuelve al Parlamento de Canarias con una segunda edición

La exposición podrá visitarse entre el 5 y el 30 de mayo en Santa Cruz de Tenerife

La sala de exposiciones del Parlamento de Canarias volverá a ser sede de una gran exposición colectiva que reúne obra de mujeres artistas. ‘Ilustradoras & Ilustradas 2’ es el nombre de esta iniciativa organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna que comisaría Camila Pomares y que podrá visitarse desde el jueves 5 de mayo. En total, más de cien paneles componen esta muestra que, en su primera edición, tuvo el honor de haber roto los registros de asistencia de público más recientes de la sala de arte.

El acto de apertura, que será el viernes 6 de mayo a las 11:00 horas, contará con la presencia del Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias, Rafael Yanes, Diputado del Común, Beatriz Barrera, Adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Juan Ramón Fuertes, director territorial de La Caixa, y Francisco Pomares, presidente de la Fundación Cine+Cómics. Finalizado el acto, la exposición podrá visitarse de forma gratuita en el edificio de la Cámara legislativa hasta el 30 de mayo, en el horario de apertura de la sala: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

De manera complementaria, ya han comenzado a emitirse encuentros virtuales con algunas de las autoras que participan en el libro a través de la página de Facebook del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que es el espacio a través del que se canalizan todas las actividades de la Fundación. El total de charlas asciende a ocho y las que ya se han emitido están disponibles en la web de la actividad: www.fundacioncinemascomics.com/ilustradoras-ilustradas-2/

De la pared al papel. Al igual que en su primera edición,‘Ilustradoras & Ilustradas 2’ también dispondrá de un catálogo que se presentará en la biblioteca del Parlamento de Canarias durante el estadio de la exposición en la sala de arte. El libro, que ya se encuentra maquetado y en imprenta, estará publicado por Ediciones Idea, formará parte de la colección Los Archivos de la Fundación y tendrá una extensión de 243 páginas donde se incluye obra y una reseña bibliográfica de cada una de las autoras. La portada de esta obra colectiva está firmada por Habiba Green, ilustradora nacida en Santa Cruz de Tenerife pero que reside en Londres, donde se ha convertido en un importante referente internacional trabajando para marcas de primera línea.

‘Ilustradoras & Ilustradas 2’ es una actividad que organizan la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius y que cuenta con el patrocinio del Parlamento de Canarias, la Diputación del Común y la Fundación La Caixa y el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte