sábado, mayo 25, 2024

Ilustradoras & Ilustradas regresa al Parlamento de Canarias con una tercera edición

La exposición, que ya se encuentra abierta al público, se inaugurará el próximo miércoles 19 de abril a las 11:00 horas en un acto que contará con la presencia del presidente del Parlamento, Gustavo Matos, y del Diputado del Común, Rafael Yanes, y de su adjunta de Igualdad, Beatriz Barrera.

La Fundación Cine+Cómics tiene dos proyectos fundamentales dentro de su extensa lista de actividades: el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife e Ilustradoras & Ilustradas. Mientras que el primero está todavía en fase de producción -se celebrará del 19 al 29 de octubre de este año-, el segundo celebra desde esta semana su tercera edición. Aunque la exposición que comisaría Camila Pomares ya puede visitarse en el Parlamento de Canarias en horario de apertura de la sala -de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados sólo de mañana-, no será hasta el próximo miércoles 19 de abril, a las 11:00 horas, que se inaugure oficialmente.

El acto, que es de entrada libre, será en la sala de arte del edificio de la Cámara legislativa y contará con la presencia del presidente del Parlamento, Gustavo Matos; del Diputado del Común, Rafael Yanes, y su adjunta de Igualdad, Beatriz Barrera; y del presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares. La exposición vuelve a reunir a más de un centenar de autoras de cómic canarias y dispondrá de un catálogo que será presentado próximamente en el Parlamento de Canarias. Como ya es tradición, acompañando a esta actividad se programará una serie de encuentros virtuales que, en esta edición, ascienden a tres y serán con las artistas Zarimoth -19 de abril-, Noelia Cabo -26 de abril- y Sonia Fernández -3 de mayo- todos ellos a las 18:00 horas.

Popular Articles