Noticias

Isabel Bolívar ofrece un espectáculo de narración oral en el Teatro Unión Tejina

La actriz y narradora oral protagoniza el espectáculo para público adulto ‘Cuentos cardinales y otros carnales’, centrado en la búsqueda del amor

El Teatro Unión Tejina, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna que dirige Yaiza López Landi, acoge mañana, sábado 15 de febrero, a las 20:30 horas, el espectáculo Cuentos cardinales y otros carnales, a cargo de la actriz y narradora oral Isabel Bolívar.

Las localidades, que tienen un precio de 5 euros, pueden adquirirse en la librería Aldayo en Tejina y en la taquilla del teatro, hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Por espacio de una hora, Isabel Bolívar protagonizará una representación de narración oral para público adulto en el que acercará la historia de una mujer que emprende un viaje en busca del amor, acompañada solamente por su brújula interior y el impulso del viento. A través de un entramado de historias diferentes que se irán sucediendo, el espectador conocerá si finalmente encuentra lo que busca.

Con esta actuación, el Teatro Unión Tejina recoge la tradición de la narración oral a través del cuento contado a viva voz como punto de reunión de personas para compartir historias, comunicarse, escucharse y mantener viva la memoria.

Licenciada en Historia de Arte por la Universidad de La Laguna, la  actriz y narradora oral Isabel Bolívar cuenta con una trayectoria profesional a caballo entre las artes escénicas, la narración oral y la animación sociocultural.

Desde 1999, ha centrado su proyección profesional en el arte de contar historias, lo que ha realizado en los más diversos lugares,  desde la calle hasta colegios, bibliotecas, teatros y festivales de todo el archipiélago y del territorio peninsular. En este sentido, ha participado en algunos de los eventos más representativos, como  el Festival Verano de Cuento del Sauzal, el Festival Índice, el Festival MUECA del Puerto de la Cruz  o el Maratón de los Cuentos de Guadalajara en su XXVIII edición, entre otros.

Por otro lado, Isabel Bolívar ha desarrollado su faceta de creadora, organizadora y directora en diferentes eventos y ha puesto en marcha sus rutas de cuento. A su interés por narración oral escénica se suma también la combinación con otras artes como la música y la ilustración a través de espectáculos para público adulto.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias