Sign in / Join

Isasa inicia su gira por Canarias con dos conciertos en Tenerife

Isasa inicia su gira por Canarias con dos conciertos en Tenerife en los que hará un recorrido por su discografía más reciente acompañado por Diego Hdez que presentará en formato intimista las canciones pertenecientes a “Viva el mar” publicado por el sello Foehn Records, el pasado mes de Junio.

La gira arranca el jueves 5 de Octubre en el norteño Café Quilombo de La Orotava (22h/5euros) para continuar al día siguiente en el capitalino Equipo Para (22h/6euros).

Isasa. guitarrista y compositor nacido en Madrid, de padres uruguayos, en 1977. Ha sido un miembro activo de la escena underground de su ciudad desde los primeros años 90. Fue miembro de la banda madrileña A Room with a View.

En sus composiciones mantiene el espíritu original de la guitarra primitivista americana (John Fahey, Glenn Jones o Jack Rose) pero con un pie en su propia tradición local y personal. Una tradición forjada por la música sudamericana que sonaba en casa de sus padres, la guitarra española y su propia trayectoria como músico, que en su momento le acercó al Jazz, al post-harcore y a la música experimental. Su disco de debut en solitario, “Las cosas” (La Castanya, 2015), puso de manifiesto su compromiso de explorar el sonido de la guitarra acústica y similares, en el que las limitaciones del instrumento suponen, paradójicamente, su virtud.

Con “Los días” (La Castanya, 2016), su último disco, Isasa da un paso más en la búsqueda de una voz propia, planteando una vuelta a la persona que somos, a lo sencillo y cotidiano. Un reencuentro con nuestra propia tradición, nuestro propio universo. Un intento de reconciliar lo que llevamos dentro con lo que está ahí fuera. Su música viene recogiendo elogios de revistas internacionales como WIRE y sonando en emisoras de radio como KEXP(USA), WFMU (USA), BBC (UK), 2SER (Australia) y RNE3.

“Pocos músicos son capaces de desprenderse de tantas cosas para llegar a la esencia a través de la desnudez más absoluta.” — Rockdelux

Isasa ha girado por España, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido compartiendo escenario con músicos como Glenn Jones, Daniel Bachman, Geoff Farina, Steve Gunn, Will Johnson (Centromatic), Sir Richard Bishop, Micah Blue

Smaldone, Marisa Anderson, dbh, Laura Baird, Negro, Norberto Lobo, White Magic, House and Land y Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra.

Su gira canaria llegará a su fin el sábado 7 en Atlas-Las Palmas acompañado por Best Niagara , alias del tinerfeño Daniel Álvarez que presenta en Gran Canaria “Las malas artes” , su nuevo disco editado por el sello Repetidor Disc.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola