Noticias

Jorge Blass trae su ‘Palabra de Mago’ este fin de semana al Auditorio de Tenerife

Lo que hacemos los magos es convertir algo cotidiano en extraordinario”

  • Teletransportación en directo desde las redes sociales y el uso de herramientas como tabletas o teléfonos móviles, señas de identidad del espectáculo
  • David Copperfield adquirió para Estados Unidos los derechos exclusivos de uno de sus impactantes trucos
  • El espectáculo está patrocinado por Loro Parque, Lexus y el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de Iberostar Grand Hotel Mencey

Jorge Blass trae a Tenerife su espectáculo Palabra de Mago, donde imprime un nuevo significado a la palabra magia. El show, que se ofrecerá en dos funciones, tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Los espectadores encontrarán en este espectáculo un compendio de lo mejor de los trucos tradicionales -sin chisteras ni conejos, pero con personas partidas a la mitad, levitaciones y sorprendentes trucos con naipes- y la innovación a la que nos aboca la era de la tecnología.

Blass lleva a otra dimensión, enmarcada en el siglo XXI, las apariciones y desapariciones de objetos y personas sobre el escenario; un show tecnológico e impactante donde las herramientas son tabletas y teléfonos móviles, pensado para toda la familia. El espectáculo, que se presentó hoy en rueda de prensa, está patrocinado por Loro Parque, Lexus y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de Iberostar Grand Hotel Mencey, mientras que la producción corre a cargo de Comtigo Comunicaciones y Nuryana Art Lab.

Blass aseguró hoy en rueda de prensa que “Lo mejor de un espectáculo como este es que la magia puede llegar a todas las edades y todas las personas”. Sobre la función del mago explicó que es muy satisfactorio porque “consiste en convertir algo sencillo y cotidiano en extraordinario, y ver lo que otros no ven, aunque lo tengan delante”. Blass animó a todos los niños a que aprendan y practiquen magia.  Sobre el nombre del espectáculo, el ilusionista aclaró que se denomina ‘’Palabra de Mago’ porque “Normalmente la gente desconfía de nosotros. Sin embargo, los magos somos los seres más honestos que hay, porque siempre avisamos de que te vamos a engañar. Pero es un engaño artístico, en el que te encanta dejarte llevar. Somos tramposos honestos”.  Asimismo, recordó que, actualmente, la magia es considerada, por fin, un arte escénica.

Blass ha ofrecido ya un pequeño aperitivo mágico en la Isla, ya que dio un pequeño show para casi 400 personas en el Loro Parque; e hizo aparecer de la nada un Lexus NX300H F Sport en el centro de la plaza de los Alisios -truco que podrá verse en las funciones del Auditorio-, anticipando así la grandeza de un mago innovador, que ha conseguido conquistar al mismísimo David Copperfield. El estadounidense, fascinado por el último truco inventado por el español, donde hace aparecer en el escenario a una persona que ‘viene’ de las redes sociales, decidió comprarle los derechos del mismo para realizarlo en Estados Unidos.

La gira de este show ya ha sido vista por más de 60 mil personas, consiguiendo un lleno absoluto en su estreno en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid y también en el Auditorio de Tenerife este fin de semana. Palabra de Mago hace vivir al público en directo las ilusiones que han cautivado a personajes como Jackie Chan, Vin Diesel, Scarlett Johanson o Plácido Domingo.

Jorge Blass se ha afianzado como uno de los mejores ilusionistas del mundo con actuaciones mágicas desde India hasta Hollywood. Su último gran éxito ha sido el Mag Fest de Barcelona, que cerró el pasado día 7.

Su reputación en el mundo de la magia no para de crecer. En marzo fue invitado por los grandes magos americanos Penn & Teller para grabar el programa ‘Fool Us’, de la cadena CW Network y el pasado 2 de abril cerró los Oscar de la Magia (49th AMA AWARDS) en Los Ángeles con un novedoso espectáculo que fusiona magia con la gimnasia rítmica, en colaboración con la 8 veces campeona de España, Almudena Cid.

Entre los numerosos galardones que ha recibido cuenta con los prestigiosos premios “Varita Mágica de Oro” de Mónaco, “Siegfried and Roy” de Las Vegas y el “Premio Frakson” que se otorga al mejor mago del año y que ha recibido en multitud de ocasiones. Los más recientes son el Premio Amor por la Magia, concedido por la Escuela de Magia de Ana Tamariz por su trayectoria, y el premio de la Sociedad Española de Ilusionismo, que le ha hecho socio de honor por su labor mágica.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias