viernes, junio 21, 2024

Judit Neddermann llega al Teatro Leal con su nuevo trabajo, Lar

La compositora catalana, ex componente de Coetus, ofrecerá su concierto el próximo 9 de septiembre con entradas al precio de 10€

Judit Nedderman es una cantautora catalana poco convencional y de una sensibilidad excepcional. Con una carrera más que sobresaliente, a sus 32 años ya cuenta con cinco álbumes de estudio en el mercado, y ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz. 

Neddermann bebe de raíces folklóricas y las integra con la música moderna. Destaca por su presencia en el escenario, su voz y su conexión con el público, a quien transmite cercanía, empatía, energía y alegría. La intérprete estará presentando en el Teatro Leal de La Laguna su nuevo trabajo, Lar, el próximo 9 de septiembre, a las 20.30 horas. Las entradas están a la venta en la web del recinto al precio de 10€. En el show, repasará también algunos de sus temas anteriores, incluyendo algunas de sus interpretaciones de los grupos con los que ha colaborado. 

Antecedentes

Como compositora para teatro, ganó el Premio Max a la mejor composición musical para un espectáculo escénico por Canto jo i la muntanya balla, el pasado año. Durante un decenio, Neddermann llevó la voz cantante en la banda de mestizaje caribeño The Gramophone Allstars. Ha reinterpretado el Winterreise de Schubert junto al grupo de clásica contemporánea Quartet Borssa; buceó en nuestra riquísima tradición folclórica de la mano de la banda de percusión Coetus y formó un poderoso equipo con la inclasificable pianista Clara Peya. Sus colaboraciones van más allá del tema Este segundo que Alejandro Sanz incluyó en su último trabajo de estudio, y se ha subido al escenario con músicos tan populares como Jorge Drexler, Serrat, Noa, Miguel Poveda, Macaco, Amaia, Rozalén o Zalon Thomson entre muchos otros. 

Lar está compuesto por diez canciones y producido por Arnau y Pau Figueras, es una grabación en la que la cantante muestra sus influencias de la música brasileña y el folklore ibérico, y que ella asegura que suena y huele como las casas y, como ellas, cruje, tiene humedades, alberga amor y esperanzas, y también entra la luz y se desarrolla la vida y la alegría. Es un disco natural y pegado a la tierra en el que Neddermann despliega toda la potencia y, a la vez, dulzura de su voz para llevar al oyente de la mano a su pequeño rincón del mundo. 

A Neddermann la precederá sobre el escenario la cantautora tinerfeña Claudia Basterra, cuya música, con sello y sonido muy personal, es el resultado de la confluencia de su propia formación y experiencia musical con diversos estilos como el pop, el jazz, la bossa-nova, el bolero y el soul. 

Popular Articles