MúsicaNoticias

Kim Simmons presenta Free en EMA Stage, en Tacoronte

  • Kim Simmons presenta un alegato consecuente en Free, impregnado de igualdad de género y de libertad de las mujeres con respecto a la violencia. 
  • Lo presenta en EMA Stage, escenario al aire libre en Tacoronte 

La cantante Kim Simmons actuará este próximo sábado 16 de octubre, a partir de las 18:30 horas en el EMA Stage de Tacoronte. Todo el calor de la música soul, blues y negra al alcance del oyente en nuestro coqueto escenario. Simmons presentará su último disco Free y contará con la presencia del guitarrista Kiko Castro. 

Las entradas se encuentran ya a la venta a través del link de tickety. 

https://entradas.tickety.es/es/events/kim-simmons-presenta-temas-de-su-nuevo-lp-free-en-ema-stage-terrace

Kim Simmons, alter ego de Kim Saraí Pérez Simón, lleva a EMA Stage su nuevo disco, Free. En este último lanzamiento se presenta un aire completamente renovado y que incluye nuevos sencillos como Dont be afraid. Dont be afraid tenía que haber sido lanzado el pasado marzo de 2020. Sin embargo, dada la cuarentena y circunstancias por todos conocidas, tuvo que retrasarse el estreno de estos trabajos. Dicho lo cual, ahora es increíble poder disfrutar de canciones como la citada en directo. 

A propósito Don’t be afraid, se puede escuchar en las principales plataformas digitales: Youtube, Spotify, Amazon o iTunes.  

En este nuevo proyecto discográfico, con el título de Free, bajo el auspicio del sello Arteria Films Studio, se concibe una historia de superación hasta alcanzar la libertad. El proyecto de Simmons se marca como objetivo no sólo animar a que las víctimas de violencia de género denuncien su situación dentro de un marco de maltrato físico sino también, especialmente, aquellas que sufran un maltrato psicológico. Kim sufrió en primera persona esta circunstancia y ahora su testimonio se vuelca en el arte de la canción.  

El disco está integrado por 13 canciones, nueve composiciones propias de la cantante y otros dos más compuestos especialmente para ella, así como dos versiones con las que se corona el trabajo. Es un placer repasar canciones como Time after time de Cyndi Lauper, que ha solido interpretar en innumerables ocasiones en el escenario o Give me the light de Miguel Tena, hijo del desaparecido cantautor madrileño Manolo Tena. Canciones como Give me all o New way of life marcan una importante impronta y sello de calidad en este nuevo trabajo que ahora salta a la tarima de la música en directo.  

Kim Simmons ha declarado recientemente para diversos medios de comunicación: “la música me ha enriquecido como persona y como mujer que quiere ser libre. Con ese nuevo proyecto pretendo ayudar a las mujeres que han sufrido maltrato a superarse a sí mismas y ser libres”.  

Al respecto del trabajo, añade: “el álbum claramente tiene influencias jazzísticas, blues, pinceladas de funk, blues y soul, que son los estilos que llevo dentro”.  

La música de Kim Simmons es de raíz negra y consecuentemente todos los temas están cantados en inglés, dadas sus raíces de procedencia, la colonia británica de Belice. Al respecto del idioma utilizado y de los diferentes parajes de las que es hija ha llegado a declarar, “canto en inglés porque me siento más cómoda cantando en este idioma. Me crie con él. Mi abuela era de Belice y mi madre de Honduras, aunque mi padre es palmero. Me siento ciudadana del mundo aunque me considero canaria.”  

Apunten bien la cita, el próximo sábado 16 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el EMA Stage la increíble calidad de Kim Simmons en directo. Un buen abrazo a la música negra, blues y soul acompañada por la inestimable aportación del guitarrista y percusionista Kiko Castro. No te lo puedes perder.  

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música