Noticias

La 17ª edición del Festival de Danza Canarios dentro y fuera llega a su meridiano hoy viernes 28 de diciembre

Tras dos jornadas de la XVII EDICIÓN del FESTIVAL de DANZA CANARIOS DENTRO y FUERA continúa este emblemático encuentro de artistas del movimiento organizado por el Teatro Victoria y que se seguirá desarrollando hasta el 30 de diciembre en diversos espacios de la ciudad de Santa Cruz.

 

Durante el tercer día del festival, el viernes 28, contaremos con el habitual circuito de calle por las cercanías del Teatro Victoria. Daremos comienzo del recorrido a las 19:00 hrs en la Plaza Ireneo González, donde el bailarín majorero Juan Cabrera presentará la pieza en solitario Al otro lado de la puerta. La siguiente actuación serán en el Parque García Sanabria a las 19:30 hrs. de la mano del bailarín canarión Ángel Garcés con la pieza ‘Vamos!’, y para continuar acudiremos a la Plaza de los Patos donde a las 20:00 hrs. la Cía. Du’k’To del bailarín Adrián Pérez Ramos ofrecerá la pieza Calima.

 

Como cierre de la programación del día, el Teatro Victoria acogerá las piezas de sala  desde las 21:00 hrs. Los participantes de esta noche serán Teresa Lorenzo, bailarina palmera que ofrecerá la pieza en solitario Psicopompo, el bailarín canarión Abián Hernández Herrera con la pieza Espera, la Cía. La Reversa conformada por las bailarinas tinerfeñas Laura Marrero y Carmen Macías y el  iluminador Alfredo Díez que interpretarán la pieza Murano, seguidos de Celeste Ayus con la pieza Roots, y para cerrar, el dúo entre la bailarina canariona Sonia Rodríguez junto al italiano Enrico Paglialunga que interpretarán la pieza Lighthouse.

 

En el apartado formativo continúan impartiéndose los talleres de Danza Contemporánea en horario de 12:00 a 14:00 hrs. en el Teatro Victoria. Ayer fue el turno de Sonia Rodríguez, y hoy lo será de Paloma Hurtado seguida en días sucesivos de Carmen Fumero y Martin Padrón. El precio del taller completo es de 25€, con un precio de clase suelta de 9€. El lugar de desarrollo de las clases será en el Teatro Victoria.

Como otros espacios de programación se contará con el Teatro Guimerá y su Plaza Isla de la Madera, el TEA Tenerife Espacio de las Artes, el renombrado MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología, el Pasaje Cachimba del barrio de El Toscal (Calle Santiago nº16), la Plaza Ireneo González, el Equipo PARA y el Parque García Sanabria. Este año se une la remodelada Plaza de los Patos.

 

La llegada de la navidad supone el retorno de muchos canarios y canarias a su tierra. Un reencuentro anual que este año contará con más de 70 artistas, y más de cuarenta espectáculos de sala y de calle. A la exhibición de piezas de Danza se unirá el desarrollo de talleres formativos impartidos por diversos profesionales de las artes del movimiento. El profesorado estará integrado por participantes de la presente edición.

 

El FESTIVAL DE DANZA CANARIOS DENTRO Y FUERA, que nace en la sala del Teatro Victoria en el año 2002, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Distrito Centro-Ifara, el Organismo Autónomo de Cultura ambos pertenecientes al Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias, el MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología, TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Ministerio de Cultura INAEM.

 

Este año, además cuenta con la colaboración del Equipo PARA, Emprendo Danza, el Pasaje Cachimba en el Toscal, Tenerife Urban Dance y la Red de Teatros Alternativos.

 

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias