LiteraturaNoticias

La Agrupación de Teatro de Filología inaugura el cartel teatral de Tenerife Noir con “Carvalho debe morir”, este jueves 31 de marzo, en el Paraninfo de la ULL

El Antihéroe Teatro presenta el viernes 8 de abril ‘Diez blanquitos’, parodia de la célebre obra de Agatha Christie, en el Espacio Sala R, La Recova

La Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna inaugura el cartel teatral del Festival Atlántico de Género Negro en su VII edición con la representación de Carvalho debe morir, este jueves 31 de marzo, en el Paraninfo de la ULL. El cartel teatral de Tenerife Noir se completa con la actuación de la compañía El Antihéroe Teatro, el viernes 8 de abril, que ofrece al público la obra Diez blanquitos, parodia de la célebre obra de Agatha Christie, en el Espacio Sala R, en la Recova de Santa Cruz de Tenerife –en la plaza Isla de la Madera, frente al Teatro Guimerá-.

Las entradas para ambas representaciones son gratuitas. Para acudir a la función en el Paraninfo de la ULL, el jueves 31 de marzo, a las 20:30, se gestionan las entradas, en la web de la Universidad, en el enlace https://www.ull.es/vive-la-ull/teatro-paraninfo/. La actuación en Espacio Sala R, en la Recova, el viernes 8 de abril, a las 20:00, se gestiona en la página web y la taquilla del Teatro Guimerá, en el enlace https://teatroguimera.es/ o en los teléfonos 922 60 94 50 / 922 36 46 03. La taquilla abre de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y el día de la actuación, dos horas antes del comienzo.

La Agrupación de Teatro de Filología se pregunta qué puede ocurrir cuando el autor de una exitosa serie de novelas policiacas anuncia que su maltrecho héroe morirá antes del año 2000 y si ese personaje, a medio camino entre un desencantado detective a lo Marlowe y el savoir faire del escrupuloso Poirot, se rebela contra un destino ya sentenciado. El público que asista a la sala sabrá hasta dónde puede llegar un hijo del Barrio Chino barcelonés con ínfulas intelectuales y gastronómicas cuando se plantea qué hacer contra su autor.

Carvalho debe morir se basa en el monólogo Antes de que el milenio nos separe, que Vázquez Montalbán escribió en 1997 como acto de rebeldía de Pepe Carvalho contra la anunciada decisión de hacerlo morir antes del año 2000. El trabajo de la Agrupación de Teatro de Filología con el actor Javier Fernaud en el papel de Carvalho parte de este texto para recrear a un personaje casi pirandeliano que se enfrenta a su creador en la soledad de un teatro vacío.

El Antihéroe Teatro presenta en Diez blanquitos a Aída Prieto, Víctor Asís y Neftalí Díaz en una parodia del clásico de Agatha Christie Diez negritos, dirigida por Neftalí Díaz sobre un texto firmado por él mismo. A lo largo de una hora, y con un tono cómico, el público reunido en La Recova observará cómo diez invitados acuden a una tenebrosa mansión en un islote, donde son acusados por el anfitrión de haber cometido crímenes racistas en el pasado y haberse librado del castigo. A continuación, van muriendo uno a uno y de las formas más extravagantes al compás de una canción de cuna, mientras tratan de averiguar quién los está asesinando.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura