Sign in / Join

La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife inicia este fin de semana un nuevo ciclo de conciertos

Todos los domingos de julio actuarán diferentes agrupaciones musicales en la Plaza del Príncipe

A las 12:00 horas del próximo día 10 de julio, la Banda Municipal de Música ofrecerá en la Plaza del Príncipe el primer concierto del ciclo ‘Música de verano’, que se desarrollará todos los domingos de este mes en el mismo escenario. En este ciclo intervendrán la agrupación de la asociación ‘Unión y amistad’, el día 17; la banda de ‘Amigos del arte’ de San Andrés, el día 24 y la ‘Unión musical Aída’, el día 31.

En la primera audición, la Banda Municipal de Música, dirigida por Felipe Neri Gil Marrero, interpretará el siguiente repertorio: ‘Poeta y aldeano’, obertura de F. von Suppé; ‘Doña Francisquita’, fandango, de A. Vives; ‘Tico-tico’, samba, de Zequinha Abreu; ‘Granada’, de Agustín Lara y ‘Aída’, escena y gran marcha de la ópera de G. Verdi.

El ciclo ‘Música de verano’ ha sido posible gracias a un acuerdo firmado entre el quinto teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, y los directores de las bandas participantes, que se han comprometido a ofrecer otros dos conciertos gratuitos en el municipio.

El edil manifestó que “la finalidad de este acuerdo es dar a conocer la actividad de las tres bandas de música no profesionales que existen en el municipio, al tiempo que se contribuye a dinamizar el centro de Santa Cruz la mañana de los domingos, ofreciendo una actividad de la que se puede disfrutar en familia”. 

Comentarios

Comentarios

Leave a reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Culturamanía.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Culturamanía.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://culturamania.com/aviso-legal.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola