Sign in / Join

La Biblioteca Municipal–TEA acogerá hoy una sesión de cuentos para bebés

El área municipal de Cultura promueve esta actividad familiar basada en relatos sencillos, música y juegos creativos

Un momento de una edición pasada de «Bebecuentos»

La Biblioteca Municipal Central –TEA acogerá mañana, viernes, una nueva sesión de ‘Bebecuentos’, iniciativa puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.

‘Bebecuentos’ es una actividad familiar basada en cuentos sencillos, música y juegos creativos, cuyo objetivo principal es estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras como base de su desarrollo integral. Las sesiones, que se celebrarán casi todos los viernes hasta el mes de diciembre, se dirigen a familias con bebés, en dos grupos de edad: de 6 a 18 meses y de 18 meses a 3 años.

La duración de las sesiones es de 30 minutos. Acompañando a cada bebé podrán asistir un máximo de 2 personas y para aprovechar al máximo la experiencia el número de familias que podrán participar se eleva a 15, previa inscripción, llamando al teléfono 922 84 90 60, de 09:00 a 20:30 horas.

Las sesiones serán altamente interactivas y participativas, basadas en la selección de cuentos cortos, canciones, versos y juegos, que irán intercalándose entre sí, dando lugar a una sesión dinámica que propiciará el contacto y el juego, la estimulación sensorial (títeres, elementos y objetos), auditiva (instrumentos musicales y tonos de voz) y el acercamiento a los libros.

La sesión de mañana llevará por título ‘Animalindos’ y en ella Isabel Bolívar narrará cuentos que reúnen historias variopintas con una serie de animales como protagonistas, que viven en un jardín mágico. ‘Bebecuentos’ se integra en un proyecto más amplio que lleva por nombre ‘Santa Cruz de cuento’, y que también incluirá sesiones para niños de más edad.

Esta iniciativa pretende promover la biblioteca como espacio de encuentro social y cultural, además de dar a conocer sus fondos. También promueve el acercamiento entre los libros y las familias con hijos con edades comprendidas entre los 6 meses y los 3 años. De esta forma se consigue crear un espacio de intercambio afectivo entre las familias a través de una actividad de ocio y fomentar el encuentro social. Todo ello hace posible el desarrollo emocional, intelectual y social del niño.

Fuente: santacruzdetenerife.es

Comentarios

Comentarios

Leave a reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Culturamanía.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Culturamanía.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://culturamania.com/aviso-legal.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola