MúsicaNoticias

La Big Band Jazz Tamos presenta en las Fiestas del Cristo su espectáculo ‘Tránsito’, un viaje audiovisual

La actuación, abierta al público, tiene lugar a partir de las 21:30 horas en la Plaza del Cristo

La Laguna acoge este miércoles, 18 de septiembre, el concierto de la Big Band Jazz Tamos, que llenará de ritmo y sonido la plaza del Cristo a partir de las 21.30 horas. La actuación, abierta al público, forma parte de los actos programados por el consistorio con motivo de las Fiestas del Cristo, que se prolongarán durante todo el mes de septiembre.

La Big Band Jazz Tamos presenta una idea multidisciplinar que lleva por título Tránsito, un viaje audiovisual que quiere transportar al auditorio de la oscuridad a la luz, de las grises y húmedas calles londinenses, al cálido y soleado Río de Janeiro.

En escena estarán los veinte intrépidos músicos de la banda, además de la cantante Esther Alfonso; el escultor Julio Nieto; el fotógrafo Coco MG EFA; y la bailarina Élida Dorta Andrade, para combinar sonido, voz, arte audiovisual, escultura, fotografía, performance y danza.

Constituida en 2010 por Carlos Raúl González Navarro, y Rebeca Piriz Ugidos, como directora musical, la Bing Band Jazz adopta el formato de Asociación Cultural con el ánimo  de promover este estilo musical en las islas. A día de hoy, cuenta en su haber con cincuenta conciertos que avalan una trayectoria en la que, además, se han impartido cursos de jazz diseñados específicamente para neófitos.

El repertorio actual de la formación se alinea con estilos como los de Count Basie, Bill Holman, Thelonius Monk o Stan Kenton, entre otras muchas figuras de este género musical basado en la improvisación.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música