Fundación Cine + CómicsNoticias

La Cátedra Cultural Moebius ofrece un encuentro online con Luis Martínez, director editorial de Norma

Será el miércoles 7 de octubre a partir de las 18:00 (hora canaria) a través de la página de Facebook de Santa Cruz Cómic. Luis Martínez, director editorial de Norma, hablará en directo sobre el proceso de creación de un tebeo, desde los primeros pasos hasta su distribución comercial.

Luis Martínez Guereño (San Sebastián, 1986), director editorial de Norma desde 2017 y editor entre 2014 y 2017, participará en una nueva edición de Encuentros con editores, organizada por la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y con la colaboración de la Fundación Cine+Cómics, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y la librería especializada El Árbol Blanco. En la charla, Martínez compartirá su experiencia como editor explicando el proceso de creación de un cómic desde los primeros pasos hasta que se llega a los establecimientos comerciales.

La charla se emitirá en directo el día 7 de octubre desde la página de Facebook del Salón a partir de las 18:00 (hora canaria) y todos los asistentes tendrán la posibilidad de realizar preguntas y comentarios para Luis Martínez a través de la zona de comentarios de la plataforma. Por su naturaleza, se trata de una charla multidisciplinar dirigida tanto a estudiantes de edición o dibujantes que están comenzando y quieren descubrir los entresijos del proceso del mundo editorial.

Formando parte del extenso programa de actividades que oferta este año el Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, la ponencia de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de la Laguna llega con el fin de divulgar estudios y conocimientos académicos ligados al cómic y la ilustración. Este formato se inauguró el pasado 29 de julio con una charla con Carlos Pacheco, enmarcada en la iniciativa Diálogos en Red, y ha continuado con una conversación emitida 17 de septiembre, donde Eduardo Serradilla homenajeó el 40 aniversario de la película de Flash Gordon, y un encuentro virtual con José Luis Córdoba, editor de Panini Comics.

Continuando una actividad pionera

Encuentros con Editores es una actividad pionera en las Islas Canarias que se llevó a cabo en la pasada edición de Santa Cruz Cómic con el objetivo de que, aquellos artistas que lo desearan, pudiesen recibir asesoría por parte de profesionales de la edición. Julián Clemente, editor de Marvel en España, Juan Torres, responsable de las casas Karras Comics y Amigo Comics, y Ricardo Esteban, de Nuevo Nueve, fueron los integrantes de esta actividad que ahora da el salto a la red con un enfoque diferente.

Actualmente, está proyectado que el próximo 21 de octubre haya un encuentro virtual con Ricardo Esteban y que durante la celebración de Santa Cruz Cómic 2020 se cuente con Emilio Bernárdez (La Cúpula) y Fernando Tarancón (Astiberri), aunque la lista podrá ampliarse en los próximos días.

Precalentamiento para Santa Cruz Cómic 2020

Esta actividad será uno de aperitivos que se servirán antes del XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se celebrará del 6 al 29 de noviembre de 2020 de forma virtual. Con actividades, charlas en directo, rol online, entrevistas con autores, encuentros con editores y exposiciones virtuales, el Salón apuesta por convertirse en una de las mayores apuestas por esta modalidad en España.

Además, con el fin de volver a integrar a los colegios, el Salón ha sacado un concurso de dibujo cuyas bases pueden consultarse aquí. Una de las últimas actividades anunciadas por Santa Cruz Cómic es un certamen de dibujo online, Dibuja tu superhéroe, destinado a escolares de todos los centros del Archipiélago y que contará con dos categorías a concurso: de 6 a 12 y de 13 a 16 años

Los ganadores –un premiado y dos accésits por categoría- serán escogidos por votación popular a través de Facebook y los dibujos pueden enviarse a un formulario disponible en la web (www.santacruzcomic.es/dibuja-tu-superheroe/) o al correo electrónico concursosuperheroe@santacruzcomic.es. El colegio donde estudien los ganadores de cada categoría –no los accésits- recibirán como premio un lote de cómics valorados en 500 euros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like