Fundación Cine + CómicsNoticias

La Cátedra Cultural Moebius ofrece una nueva charla virtual sobre Flash Gordon de Eduardo Serradilla

  • La ponencia virtual ¿Quién dijo que Flash Gordon no salvó el universo? Una charla para celebrar el 40 aniversario de la película de Mike Hodges, ofrecida por Eduardo Serradilla, es un avance del XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife.
  • Se emitirá en directo a través de Facebook Live el 17 de septiembre a partir de las 18:00 (hora canaria) y está organizada por la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y cuenta con la colaboración de la Fundación Cine+Cómics.

Santa Cruz de Tenerife, 14 de noviembre de 2020. Eduardo Serradilla (Las Palmas de Gran Canaria, 1966), asesor y encargado de las Relaciones Internacionales de la Fundación Cine+Cómics, ofrece el próximo jueves 17 de septiembre una charla online como actividad previa a la XVII edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Bajo el título ¿Quién dijo que Flash Gordon no salvó el universo? Una charla para celebrar el 40 aniversario de la película de Mike Hodges, el crítico de cómic hará un repaso por la vida y trayectoria del célebre personaje Flash Gordon.

Sirviendo como avance del extenso programa de actividades que oferta este año Santa Cruz Cómic, la ponencia está encuadrada en Diálogos en red, una serie de encuentros virtuales organizados por la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de la Laguna en colaboración con la Fundación Cine+Cómics y La Librería del Maldito. Con el fin de divulgar estudios y conocimientos académicos ligados al cómic y la ilustración, esta propuesta se inauguró el pasado 29 de julio con una charla el famoso dibujante Carlos Pacheco.

Moderada por Juan Antonio Ribas, se emitirá en directo desde la página de Facebook del Salón a partir de las 18:00 (hora canaria). Todos aquellos que se conecten tendrán la posibilidad de enviar preguntas a Eduardo Serradilla a través de la zona de comentarios de la plataforma, que serán trasladadas por el moderador.

Flash Gordon, una adaptación repleta de estrellas

Flash Gordon fue llevado al cine por el director Mike Hodges y el famoso productor Dino de Laurentiis, debutando en la gran pantalla en 1980. Pese a su fracaso en taquilla, está considerada como una película de culto. Curiosamente, Laurentiis quería que fuera una comedia cuya dirección corriera a cargo de Federico Felini, director del reconocido largometraje La dolce vita. El guion fue escrito por Lorenzo Semple Jr, mientras que la banda sonora estuvo compuesta por el grupo británico Queen, creando un álbum exclusivo que cuenta con 18 canciones para la película.

Precalentando motores para Santa Cruz Cómic 2020

Esta actividad será uno de aperitivos antes del XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se celebrará del 6 al 29 de noviembre de 2020 de forma virtual y está coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Con actividades, charlas en directo, rol online, entrevistas con autores, encuentros con editores y exposiciones virtuales, el Salón apuesta por convertirse en una de las mayores apuesta de esta modalidad en España.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like